jueves, 3 de septiembre de 2015

EL SENADO SE LLENA CON VENEZUELA Y SE VACÍA CON LA VIOLENCIA MACHISTA



El Rastreador | El Diario |

A todos los senadores no les interesan por igual los temas que se tratan en la Cámara Alta. Al menos eso es lo que ha quedado demostrado este miércoles, día en el que se han llevado a cabo dos votaciones: una sobre Venezuela y otra sobre violencia de género. En la primera, casi todos los asientos de la cámara estaban ocupados. Cinco minutos después, cuando se disponían a hablar sobre un Pacto de Estado para luchar contra la violencia de género, la bancada ha quedado casi vacía.
Los senadores Mayte Otero (PP) y Ramón Espinar (Podemos) han compartido dos fotografías en Twitter en las que se puede observar la diferencia entre ambos momentos. La Cámara alta debatía consecutivamente  sendas mociones (7.1 y 7.2). La primera, para pedir “la liberación de los 75 presos políticos de Venezuela”. La segunda, para exigir que el Gobierno promueva “un Pacto de Estado contra la violencia de género y por la igualdad entre mujeres y hombres”. La imagen de Otero muestra un Pleno del Senado casi lleno durante el debate de la primera de las mociones. 

Nota de Lazarillo: Mujeres asesinadas hasta ahora en 2015, 36. Año 2007: 71 mujeres. ///Año 2008: 84 mujeres asesinadas ///Año 2009: 68 mujeres asesinadas /// Año 2010: 85 mujeres asesinadas /// Año 2011: 67 mujeres asesinadas /// Año 2012: 57 mujeres asesinadas /// Año 2013: 57 mujeres asesinadas /// Año 2014: 59 mujeres asesinadas. Hagan la suma total y evalúese el grado de dignidad de la gran mayoría nuestros senadores y senadoras, a los que tan generosa como baldíamente remuneramos.

Mar Martínez: El petróleo sigue siendo más valioso que las mujeres, queda claro.


DdA, XII/3068