miércoles, 17 de junio de 2015

¡AY, CARMONA, LA ESPAÑA DE CERRADO Y SACRISTÍA!

Félix Población 

No me gustan nada las trazas del risueño Antonio Miguel Carmona. Temo que su supuesto apoyo a Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid pueda resentirse ante la presión de los inquisidores del Partido Popular y medios afines, que acumulan otra vez la rabia del mal perder, como tras las elecciones de 2004. ¿Habrá creado aquello un estigma, capaz de reproducirse ante adversidades como la de sentirse derrotado por el voto de la mayoría?

Ahora cree el Carmona que Rita Maestre debe dejar su cargo como portavoz de la nueva alcaldesa, al estar imputada por ejercer la libertad de expresión en una capilla católica ubicada en la Universidad Complutense. Por tal se debe considerar una protesta pacífica contra el uso de una propiedad pública para fines religiosos. Como lo sería si en ese mismo ámbito público y además docente hubiera una sinagoga, una mezquita o un templo taoísta en ejercicio para sus respectivas liturgias.

 ¿Ofensas al sentimiento religioso? ¿Por qué razón el “sentimiento religioso” debe estar presente en la ley, se preguntaba con su habitual perspicacia Ignacio Escolar? ¿Cabe el delito de blasfemia en un país democrático y aconfesional? Son preguntas de lógico planteamiento, como también lo sería la que podría hacerse el propio Carmona? ¿No es hora de ponerse a trabajar y dejar de caer en el chantajismo inquisidor de los productores del Tamayazo (ya sea en directo o en diferido)? 

Quienes así se comportan no son otros que los de la España de cerrado y sacristía, que decía don Antonio Machado, al que los libros de texto del ya casi exministro Wert dieron por fallecido en un viaje de turismo que el poeta hizo con su familia a Francia. No me consta que este tipo de ofensa a la verdad histórica y al sentimiento de muchos españoles fuera tenida en cuenta por ley alguna.

*Artículo publicable en El Huffington Post  

Hoy en ElDiario por su director, Ignacio Escolar:

"¿Qué clase de Código Penal tenemos en España para que una protesta pacífica –sí, pacífica: corear consignas o enseñar las tetas dista mucho de ser violencia, aunque se digan palabrotas o se elogie el sexo oral entre mujeres– pueda ser condenada con un año de cárcel cuando “ofende a los sentimientos religiosos”? ¿Por qué razón el “sentimiento religioso” debe estar presente en la ley? ¿Cabe el delito de blasfemia en un país democrático y aconfesional?


¿Qué entendían por "Je suis Charlie" los que hace nada repetían que eran Charlie? ¿Nunca leyeron la revista o es que no hablan francés?

¿Por qué la justicia rusa es tiránica y totalitaria cuando encarcela a las Pussy Riot pero no lo es la española cuando pide un año de cárcel por una protesta similar? ¿Cuál es exactamente la diferencia entre una "asaltacapillas" –como califica la derecha a Rita Maestre– y unas "luchadoras por la libertad"?

¿Alguien sabe explicar por qué razón toda la prensa de papel es unánime en destacar los tuits de Guillermo Zapata en sus portadas, pero ni uno solo de los periódicos tiene un hueco en ellas para contar que el caso Gürtel será juzgado por dos jueces nombrados por el PP?

¿Por qué la misma prensa que es tan comprensiva con el dinero negro y las cuentas en Suiza es tan contundente con el humor negro y las cuentas en Twitter?

¿Por qué razón el PP considera motivo de dimisión hacer mofa de las víctimas del nazismo, mientras mantiene como portavoces a dos diputados –Rafael Hernando, Pablo Casado y tantos otros más– que se han burlado de las víctimas del franquismo y no han pedido disculpas jamás? ¿Es que Alemania nos pilla más cerca que las cunetas de este país?



Las respuestas a estas preguntas son bastante obvias. Tan obvias como la campaña organizada de la derecha política y mediática contra las candidaturas que legítimamente gobiernan en Barcelona, en Zaragoza, en Santiago, en Cádiz, en A Coruña, en Valencia y en Madrid.

No les han dado ni 24 horas de plazo. No van a parar.

+@En apoyo de Rita Maestre


El concejal del partido en Argés, Alberto López, fue insultado por negarse a jurar su cargo ante un crucifijo y la biblia, y pedir hacerlo solo ante la Constitución. El PP...
eldiario.es


DdA, XII/3032  ElDiario.es 


1 comentario:

Anónimo dijo...

No os rayéis tanto. Dejad que la Justicia determine.

Publicar un comentario