miércoles, 20 de mayo de 2015

LOS MAX DE TEATRO, CENSURADOS EN TVE POR SEGUNDA VEZ

Lazarillo

La responsable del canal 24 Horas de TVE, Pepa Sastre, ordenó a sus redactores que dejen de informar sobra la entrega de los Premios Max de teatro. Los galardones se entregaron la noche del lunes en Barcelona en una ceremonia muy reivindicativa, en la que algunos de los premiados vertieron duras críticas contra el Gobierno y el 21% de IVA cultural, como cabía esperar y desear de unos profesionales y un sector que se han visto tan perjudicado por esa medida. Una de las más duras con la gestión del Ejecutivo fue la actriz Rosa María Sardá, que recibió el Max de Honor. “Quieren dejarnos con el culo al aire pero los políticos pasan y nosotros, los artistas, seguimos”, proclamó Sardá  “¡Que les den!”, dijo antes de abandonar el escenario otra de nuestra grandes actrices premiadas, Blanca Portillo, galardonada con el premio a la mejor actriz.
La crónica de los Premios Max estaba incluida en la agenda de las previsiones del día, pero los responsables de los informativos de la televisión pública decidieron relegarla a una cola (un breve) de 25 segundos en el Telediario 1. En el 24 Horas, la noticia directamente se esfumó. El Consejo de Informativos emitió un comunicado denunciando una “censura” que atenta contra de las obligaciones de servicio público de RTVE.
Hace tres años, también durante la entrega de los Premios Max, varios actores acusaron a RTVE de censurar los discursos de varios galardonados, muy críticos con el Gobierno. En aquella ocasión, la Corporación justificó el corte de los parlamentos porque se alargó el tiempo de emisión pactado.

PUNTOS DE PÁGINA

DdA, XII/3007

No hay comentarios:

Publicar un comentario