martes, 3 de marzo de 2015

PERIODISTAS ALEMANES CONTRA "BILD" POR SU CAMPAÑA CONTRA GRECIA

Bild-no-grecia bild-caca
Mercedes Arancibia

El tabloide alemán Bild ha puesto en marcha una campaña contra los “ávidos griegos”, denuncia el digital Okeanews sumándose la postura de la Unión de Periodistas alemanes y muchos internautas, así como diarios y revistas de otros países europeos, que consideran indecente la campaña que con grandes titulares sensacionalistas proclama como un grito “No a más miles de millones para los ávidos griegos”.

La edición del 26 de febrero de 2015 del periódico amarillista ha pedido a sus lectores que inunden las redes sociales con sus fotografías (selfies) acompañadas de un NO.

Bild Bild-Zeitung (de Bild: imagen et Zeitung : periódico) es un diario conservador y sensacionalista alemán que tiene la mayor tirada, no solo de su país sino de toda Europa occidental, editado por el grupo Axel Srpinger Verlag. Por su formato y contenido forma parte de la prensa dedicada a los escándalos y la vida privada de los personajes (People press).

La Unión de Periodistas alemanes ha pedido que el periódico interrumpa inmediatamente su campaña contra Grecia. “La política alemana en relación con Grecia puede gustar a unos y no gustar a otros”, ha manifestado el presidente de los periodistas Michel Konken, añadiendo que “una campaña que pretende influir directamente en las decisiones políticas no es acorde con la misión de los periodistas. Es evidente que los tabloides utilizan otro leguaje y hacen otro periodismo”.

También ha agregado que “la campaña de los selfies del Bild rebasa los límites de una campaña política, sin ignorar que es moralmente criticable que se insulte a todo un pueblo por los errores cometidos por sus políticos en la gestión de las finanzas del país”.

En las redes sociales, añade la información de Okeanews, la campaña del “No a los ávidos griegos”, auspiciada por el Bild, se ha transformado en otra de “No al Bild”, “No a más 0,80 € para el estúpido Bild” (#NeinZurBild), poniendo de manifiesto la irritación de una parte de la sociedad alemana contra el tabloide que desde 2010 lleva a cabo una particular campaña contra Grecia y los griegos.


DdA, XII/2936