sábado, 7 de marzo de 2015

NO DEBERÍA PABLO IGLESIAS MINUSVALORAR A CIUDADANOS


Félix Población

En una larga entrevista difundida por Carne Cruda, el espacio radiofónico que se emite desde ElDiario.es, y donde Pablo Iglesias defendió una vez más la honorabilidad de Juan Carlos Monedero, el secretario general de Podemos dijo que no debatiría públicamente con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera,  porque el adversario de Podemos no es el partido de Rivera, sino el del Presidente del Gobierno, a quien sí invitó Iglesias a debate. 

Creo que se equivoca en este caso Pablo Iglesias Turrión, porque no es únicamente el Partido Popular el partido a batir en las venideras elecciones. Hay muchos electores que podrían decantar su voto por Podemos o por Ciudadanos  antes de que llegue la fecha de las urnas. Va a depender en buena medida del acierto que uno y otro partido tengan en la campaña, y en mi modesta opinión formaría parte del acierto concurrir al debate planteado por Rivera. 

Al interés mediático que tendría de inmediato ese cara a cara, se le sumaría en los meses próximos la posibilidad nada desdeñable de que Ciudadanos pueda seguir arrebatando votos a derecha e izquierda, incluso a Podemos, porque bien sabe Iglesias que contra su partido están todos y eso puede ir notándose en las encuestas, tal como ha ocurrido en la última.No, no debería el secretario general de esa formación desdeñar el debate con Albert Rivera. Creo que debe reducir la prepotencia que denota querer enfrentarse a Rajoy y no caer en el error de minusvalarorar a Ciudadanos. 

Aunque mucho sepamos que este partido tira a la derecha más que al centro, también sabemos en este país que ir de centrista -concepto plano donde los haya-  siempre ha seducido a buen número de electores, sobre todo ante la decadencia de los dos partidos mayoritarios y el presumible aumento de la abstención, reflejado también en las últimas encuestas publicadas.


DdA, XII/2940

No hay comentarios:

Publicar un comentario