martes, 24 de febrero de 2015

PABLO IGLESIAS DERROTA POR GOLEADA A RAJOY Y SÁNCHEZ EN TELE 5

Félix Población

Lo estarán reconociendo en silencio quienes le censuran y le temen. La entrevista de ayer en Tele 5 con Pablo Iglesias dio de sí mucho más que cualquier otra entrevista a cualquier otro líder político. Los televidentes lo sabían y la vieron. Coincidió además con el ridículo mayúsculo de dos representantes bien señalados del Partido Popular. El vicesecretario de organización, Floriano, con lo de Ciudatans, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, con el caloret de las Fallas, dan de sí lo más caduco de la vieja política, que nada tiene que ver con la política que despunta en Podemos.

Su líder habló ayer con Pedro Piqueras de la utilidad del diálogo con Bono y Zapatero, en lugar de las puyas a lo PP lanzadas por el actual secretario general del PSOE. También del éxito de la expresión “casta” aplicada a los políticos que, según Iglesias, son mayordomos de los ricos: “Buena parte de los gobernantes de este país han sido mayordomos de los ricos, al margen de aquellos que son gente honrada y que Pablo Iglesias ha encontrado en muchos sitios. “La palabra casta sirve para señalar la realidad. Si no fuera tan verdadera, no les molestaría tanto”. 

Preguntado por el miedo de algunos empresarios a la posible llegada al Gobierno de Podemos, Iglesias ha respondido con un chiste que le contaba un profesor de facultad: "En el año 82 un señor va en un taxi y le dice al taxista: 'Claro, porque si ganan los socialistas y tienes diez vacas, te van a quitar cuatro. Pero si gana Alianza Popular no te van a quitar ninguna'. Y el taxista le responde: 'Ya, pero los de Alianza Popular llegan por la noche y le ordeñan a usted las diez vacas'".  

La entrevista con Pablo Iglesias reunió ante el televisor a 4.269.000 de televidentes, un 22,2% de la audiencia seguía Informativos Telecinco. El secretario general de Podemos superó ampliamente los registros de audiencia alcanzados con el presidente del Gobierno Mariano Rajoy y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que se cifraron en el mismo informativo en 3.647.000 espectadores y 3.177.000, respectivamente. Esto quiere decir, además, que Iglesias ha conseguido batir el récord histórico de audiencia en Informativos Tele 5.

Sigan propalando otros lo que quieran de Podemos y sus fundadores, pero yo a esto la llamo, de momento, tele-evidencia de las expectativas que se viven en la calle. 

Del Tuiterío


DdA, XII/2930

No hay comentarios:

Publicar un comentario