martes, 24 de febrero de 2015

LA POSIBILIDAD DE "LA SEXTA RADIO"


Lazarillo

Figuraba entre los afanes del recientemente fallecido empresario José Manuel Lara, al menos hace año y pico y por aquello de la ampliar la rentabilidad de su plural negocio comunicacional, competir radiofónicamente con la cadena SER, una vez desposicionda esta cadena del espectro ideológico de la izquierda, algo que muchos no tenemos claro en qué podría consistir ese espectro, pues si la SER fue alguna vez de izquierda este Lazarillo no lo ha advertido. A no ser, claro, por contraste con las emisoras de derecha radical y de centro derecha, que son todas las demás. 

Tan consistente era ese anhelo de Lara que el presidente Rajoy tuvo conocimiento del mismo en 2013 y lo vio con buenos ojos, según leo en la noticia, pues sería un modo de mermar la audiencia de la SER, una cadena siempre crítica con el Gobierno. Claro que si, a cambio, la crítica se iba a duplicar con La Sexta Radio, no sé a qué viene la buena mirada de don Mariano. Porque La Sexta Radio lo que haría, con toda seguridad, es trasladar al nuevo medio algunos de los contenidos más existosos de La Sexta TV, con La sexta noche, El Objetivo, Salvados, El Intermedio o Al rojo vivo como cabezas de cartel. Tal como todos ellos están concebidos, no creo que fueran vistos con buenos ojos por don Mariano, aunque sí restarían audiencia a la cadena SER, aacostumbrada a ser única.

Sería muy oportunopara las expectativas de esa nueva radio, de ser posible, que no tardara mucho en sonar en las ondas, pues los meses que median hasta las elecciones generales van a ser un periodo informativo sumamente propicio para ponerla en marcha con garantías de éxito, sobre todo con la pugna electoral planteada esta vez en contra del bipartidismo hasta ahora vigente.

Al parecer, la cuestión a dirimir acerca de La Sexta Radio sería qué postes utilizar para emitir la señal de forma que se logre una amplia cobertura en toda España. Una de las opciones que se planteó entonces era utilizar los postes de Melodía FM, la antigua Onda Melodía propiedad de Onda Cero. También se habló de ampliar las licencias presentándose a todos los concursos que convoquen las comunidades autónomas. Se verá. Tengo para mí que La Sexta Radio estará pronto en onda porque tiene hueco y puede llenarlo ante una cadena SER en horas bajas.

DdA, XII/2930

No hay comentarios:

Publicar un comentario