jueves, 19 de febrero de 2015

DICE EDUARDO INDA QUE FRANCO, AL MENOS, CONVOCABA ELECCIONES

Paco Bello

Este sicofante televisivo se supera por días. Ahora resulta que Franco era un demócrata si lo comparamos con Hugo Chávez o con Nicolás Maduro. ¿Qué parte de las 8 elecciones (entre Presidenciales y Parlamentarias) y 6 referéndum de los últimos 15 años se ha perdido Inda? ¿Qué parte de los informes de observadores internacionales (OEA y centro Carter) sobre la legalidad y limpieza de esos comicios no ha leído?
Está claro que, frente a objetivos mayores, y tras tantos años de desinformación interesada, hoy es poco gratificante posicionarse en el lado de la verdad sobre ciertos gobiernos. Pero no deja de ser un error callar cada vez que se califica de dictadura o se ridiculiza a esos gobiernos sociales latinoamericanos, porque con el silencio se blinda la percepción de aquellas personas que no han accedido a informaciones diferentes de las que ofrecen los medios generalistas del poder económico.
Cada uno es libre, faltaría más, de que le guste o disguste un gobierno cualquiera. De hecho, información mediante, hay muchos motivos razonables para ser críticos con algunos comportamientos y algunas de las políticas desarrolladas tanto en Bolivia, como en Brasil, Ecuador, Venezuela, Argentina, etc. Pero es rotundamente falso e insultante, por ejemplo, calificar como dictatorial al gobierno venezolano (especialmente desde España). Es rotundamente falso e insultante hablar de represión institucional en Venezuela (especialmente desde España), y es rotundamente falso e insultante insistir en la falta de libertad de prensa (especialmente desde España). Y para muestra un botón (con alguna de las portadas de hoy).
ve_nacional.750
¿Alguien imagina en España un “presos políticos” sin entrecomillado?
verdad_zulia.750
ve_2001.750
ve_version_final.750
Pero sobre todo es grosero que alguien utilice un “al menos” para que una de las dictaduras más sangrientas y asesinas de la historia salga bien parada en una comparación con una democracia. Aunque en un país como este, donde los recortes son ajustes, la pérdida de derechos es flexibilización, la emigración forzosa es movilidad exterior y pagar varias veces por lo mismo es copago, no es extraño que el permitir que un lamentable personaje como Inda se multiplique en los espacios de propaganda sea considerado libertad de expresión o periodismo.

Iniciativa Debate DdA, XII/2926

No hay comentarios:

Publicar un comentario