viernes, 9 de enero de 2015

SE SUICIDA UN COMISARIO QUE INVESTIGABA EL CASO CHARLIE HEBDO

Lazarillo

La noticia lleva fecha de ayer y ha sido difundida por el diario Le Populaire, en Francia. Se trata del segundo comisario de investigación que toma esta fatal decisión, pues hace poco más de un año lo hizo otro responsable del servicio regional de la policía judicial de Limoges. El suicida de ayer estaba trabajando en una misión de la policía judicial en relación con el caso Charlie Hebdo. Se da la singular circunstancia de que este comisario fue quien descubrió el suicidio del anterior fallecido. 
Originario de Limoges, este hombre de 44 años de edad comenzó su carrera en 1997 como oficial de policía en la oficina regional de la policía judicial de Versalles, antes de regresar a Limoges. En 2007 se convirtió en comisario tras dos años en la escuela de Saint-Cyr Mont-Dore, antes de ser nombrado jefe de seguridad de los departamentos de la Haute-Vienne. En septiembre de 2010, se incorporó a la ciudad de Cherburgo (Manche) para asumir la función de comisario jefe. Al regresar a Limoges en agosto de 2012 fue nombrado director adjunto del servicio de policía regional.
En la policía, ya muy afectados por los acontecimientos de las últimas horas, están en estado de shock. “Estamos todos consternados. Era muy humano y cercano a la gente “, declaró Pascal Cayla, miembro del sindicato Alianza de la policía nacional.Se ha abierto una investigación y el jueves por la tarde se practicará la autopsia. 
Este Lazarillo no dejará de preguntarse cómo la sede de una publicación que estaba policialmente protegida puede ser asaltada por dos indididuos policialmente fichados como yihadistas, que en cuestión de minutos acaban con la vida de 12 personas, 12. Una vez perpetrado el atentado, uno de los terroristas se dejó olvidado el carné de identidad en uno de los coches robados. ¿No me dirán que no es un olvido un poco extraño el que sirve para identificarte como coautor de la masacre que acabas de ejecutar, mientras toda la policía se ha movilizado tras tu rastro?

Fuente (francés)
http://www.lepopulaire.fr/limousin/actualite/2015/01/08/un-commissaire-de-police-de-limoges-se-suicide-dans-son-bureau_11283307.html

PS.- El final no podía ser otro que el previsto: abatidos los terroristas de París. Este Lazarillo quisiera saber por qué no se puede visionar en ningún lado el vídeo en el que el actor Willy Toledo se basa para afirmar que el vídeo del policía rematado en la calzada es "un burdo montaje". 


DdA, XII/2892

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me hago las mismas preguntas y alguna que otra más. No sabremos las respuestas.

A. Garcia Portela dijo...

Algunas conjeturas :
https://www.facebook.com/video.php?v=873148586076083&set=vb.100001428484241&type=2&theater

A. Garcia Portela dijo...

Otro enlace.
http://stopmensonges.com/la-france-touchee-par-une-attaque-terroriste-charlie-hebdo/

Lazarillo dijo...

Gracias por la información, Ángeles. Un cordial abrazo.

Publicar un comentario