domingo, 5 de octubre de 2014

LA PRENSA ESPAÑOLA "DESCONOCE" EL ASESINATO DEL DIPUTADO CHAVISTA ROBERT SIERRA

Félix Población

Transcurridos cuatro días ya, cuatro, desde el asesinato del joven y prometedor diputado chavista Robert Sierra y de su compañera, seguimos sin tener noticia del mismo en los principales medios de comunicación de nuestro país, cuando tan diligentes se habrían mostrado en caso de que el asesinado fuera un dirigente de la oposición, sobre cuyo hecho se habrían derramado torrenteras de artículos en contra de la República Bolivariana de Venezuela.

Ayer, no más, el pertinaz y ya casi maníaco Eduardo Inda se refirió en La Sexta Noche al gobierno democrático de aquel país con los calificativos de dictatorial y asesino, sin que ni uno solo de los periodistas presentes en el plató hiciera notar el asesinato de quien representaba al gobierno de la nación como diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de su esposa.

Llama aún más la atención el ocultamiento mediático de ese asesinato cuando hoy ha sido noticia el artículo suscrito por Fidel Castro -que de por sí ya sería motivo de información tras meses de silencio-, en el que alude al mismo, lo condena e insinúa la participación de organismos de inteligencia de Estados Unidos. Serra fue asesinado la noche del miércoles dentro de su casa en el oeste de Caracas y el presidente venezolano, Nicolás Maduro aseguró que ya fueron identificados los autores intelectuales de ese hecho, entre ellos el ex mandatario colombiano Álvaro Uribe. 

''No podría jamás creer que el crimen del joven diputado venezolano sea obra de la casualidad'', dijo Castro en un extenso artículo donde abordó otros temas, entre ellos la lucha contra el ébola. En su criterio, el crimen está ajustado a ''la práctica de los peores organismos yankis de inteligencia'', y ''se ajusta absolutamente a lo previsto y anunciado por los enemigos de la Revolución Venezolana''. 

El artículo de Castro, titulado ''Los héroes de nuestra época'', elogió la participación de una brigada sanitaria cubana que viajó a Sierra Leona para combatir el ébola, imparable epidemia que ha segado más de tres mil vidas.


                             DdA, XI/2806                         

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La libertad de imprenta siempre la tuvo el dueño de la imprenta, dijo Correa, el presidente de Ecuador.

Anónimo dijo...

Espero que no haya que contrastar la noticia con la que sí sería noticia en españa.

Anónimo dijo...

Incluso los medios digitales.

Publicar un comentario