viernes, 12 de septiembre de 2014

¡QUE VIVAN LOS RICOS! BOTÍN EN EL CORAZÓN

 
Lazarillo

Ayer tuve oportunidad de escuchar las "mesuradas" palabras de Pedro J. Ramírez en Las Mañanas de Cuatro. Quien fuera director del diario El Mundo y próximo director de El Universal -para que se note que un "periodista de raza" siempre va a más aunque haya escrito una de las páginas más bochornosas del oficio con el 11 M-, se refirió a Podemos poco menos que como la satánica amenaza revolucionaria a la que hay que frenar por su extremismo. ¿Cómo califica Ramírez al columnista al que se refiere Ana Cuevas en el siguiente artículo y cuya firma -gracias a Pedro J.- viene destilando bilis desde hace años en el periódico que él dirigió? ¿Cree que un tipo de esa catadura podría escribir en cualquiera de los periódicos norteamericanos que Ramírez tiene teóricamente por modelo?

Ana Cuevas

Te lo diré en castellano. En esa lengua que tú consideras hortera y cuyo uso reservas para dirigirte a la chacha y demás chusma plebeya. Carlos Sostres: eres un tipo asqueroso. Es una afirmación que se destila, ella solita, de la lectura de tus artículos, de tus opiniones de tertuliano o entrevistas radiofónicas. Cualquier criatura dotada de la más mínima sensibilidad emocional deduciría lo mismo. Das mucho asco hermano. Hasta una pequeña bestia vegetariana y pobretona como yo siente como se le quiebran sus sólidos principios pacifistas al leer los engendros que perpetran tus enfermas meninges. 
Y crean que me quedo corta porque ¿qué calificativo merece quien definió la tragedia de Haití como una menstruación del planeta para purgarse de los pobres desgraciados que no merecen la vida? Una limpieza natural que asegura la supervivencia de los mejores (como el propio Sostres, claro) sobre la de los desarrapados muertos de hambre. Un canto a la fraternidad, vamos. 
Ahora es otro artículo tuyo el que me ha puesto cachonda: Muere Emilio. Aquí te vuelves a venir arriba. Con esa facilidad congénita que gastas para ensuciar todo lo que tratas, has logrado usar una elegía al banquero para insultar masivamente a todos los que no somos millonarios (ni lameculos de millonarios). Cito textualmente: "Lo fundamental en un país son sus ricos, la turba es intercambiable. Lo que da identidad, distinción y elegancia a un estado son sus millonarios". ¡Claro que sí hombre! Que se muera Botín es una tragedia para el país. Para el suizo, concretamente. Puesto que era allí donde este gran patriota tenía a buen recaudo sus ahorrillos. 
Se rumorea que han puesto una bandera a media asta, con una calavera y dos tibias cruzadas, en todos los bancos de Zurich, para homenajear la pérdida de este gran cliente, y compañero de abordajes y saqueos, que tuvo a bien enterrar su Botín (tiene gracia la cosa) en las helvéticas tierras. En cuanto a distinción... ¿donde va a parar une elemento como "El Coletas" si lo comparamos con el glamour de Emilio Botín? A no ser, claro, que el banquero tuviera que expresarse en otra lengua menos hortera que la castellana, pongamos en inglés, por ejemplo. Entonces, don Emilio andaba a la par en distinción con El Principe Gitano. Pero con bastante menos arte.
Sí Carlitos Sostre, das mucho asco. De palabra y por escrito.  De hecho te confieso que, ya que soy limpiadora y también me preocupa el tema de la asepsia, he logrado hallar una utilidad a tus artículos. Extenderlos por el suelo para que la gente no pise lo que está "fregaó". De Bestia vegetariana y proletaria a Bestia viscosa, arrastrada, cínica y caníbal: No sirven para otra cosa.

                          DdA, XI/2788                       

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es posible que lo mejor que se puede hacer con este tipo de elementos es no prestarles el más mínimo caso. Estoy convencido de que su nombre se busca en Google con más morbo que el asco que deberían dar.

Publicar un comentario