viernes, 18 de julio de 2014

LAS RAZONES DE ARAMAYONA PARA NO IRSE DE VACACIONES

Antonio Aramayona

Después, comida rápida y visita al  cardiólogo. Buenas noticias y buenas sensaciones. Estoy en período de notable mejoría.
Algun@s me preguntan si me quedaré todo el verano, julio, agosto y septiembre, en Zaragoza, y cada mañana acudiré al portal de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Dolores Serrat. La respuesta es afirmativa:

  1. Porque los recortes no hacen vacaciones (l@s recortador@s, en cambio, sí)
  2. Porque la política de demolición de los derechos humanos y las libertades cívicas (incluido e derecho a la educación) que lleva a cabo el Gobierno no hace vacaciones (los políticos y los gobernantes, en cambio, sí)
  3. Porque creo que mi salud sufrirá menores daños si cuento con las “ayudas auxiliares” (por ejemplo, en baño, cocina, casa en general) que me he ido haciendo para aliviar mi discapacidad física. En un hotel, por muy preparada que digan estar una habitación habilitada para personas con minusvalías, la vida se torna no poco inhóspita.
  4.  Porque el campo, la montaña y la playa me ofrecen pocos alicientes y circunstancias favorables para pasar unas “vacaciones” reales. La naturaleza entiende poco de sillas de ruedas. Espero y deseo que siga siendo así.
  5. Porque restan unas pocas ciudades grandes para pasar unos días de vacaciones. En realidad, sería esta la forma más realista de poder descansar y disfrutar unos días fuera de casa. Pero mi descanso requiere ser también y sobre todo interior.
  6. Porque prefiero que el dinero que podría pagar para ello llegue a personas y familias que lo necesitan mucho más, muy perentoriamente.
  7. Porque cada mañana la compañía con que cuento en el portal de la Consejera significa auténtico descanso y disfrute.
  8. Porque están en plena formación los Coros Alfonsinos que cada día, a las doce del mediodía, entonan el Canto a la Libertad, de Labordeta, mientras suena por la ciudad el canto confesional católico “Bendita y Alabada”.
  9. Porque ya que vivimos solo un período determinado de tiempo, entonces hemos de vivir plena y totalmente, a tope.
  10. Porque puedo y quiero y necesito hacerlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario