viernes, 18 de julio de 2014

PRIMERA ASAMBLEA DE PODEMOS CULTURA EN GIJÓN

Lazarillo

Como se dice por esta tierra de Asturias, tan gustosa a este Lazarillo, me prestó mucho asistir ayer a la primera convocatoria del Círculo Podemos de Gijón (Cultura), celebrada ayer tarde en el colegio Jovellanos, donde  el que suscribe conoció a don José, su recordado maestro, que tomaba bicarbonato en la primera clase de la tarde, cuando nos hacía escribir unas cuantas veces una de aquellas consignas que nos imponía el Movimiento Nacional. 

Al cabo de más de cuarenta años, en la convocatoria de ayer no podía faltar el incombustible Boni Ortiz, uno de los nombres más activos en la vida cultural gijonesa, con quien este Lazarillo compartió amistad e inquietudes a finales de los sesenta. A la reunión asistieron en torno a setenta personas, lo que no está nada mal en una tarde magnífica de verano que invitaba más a la playa y al mar que a este tipo de debates.  

El objetivo de la misma era construir una alternativa cultural democrática, crítica y participada, con vistas a los próximos comicios municipales. A juzgar por el empuje de Podemos en Asturias y en España, y teniendo en cuenta la perspicacia de algunas de las intervenciones escuchadas, es muy probable que -como alguien sostuvo en la asamblea- el nuevo partido tenga una entidad decisiva en la gobernación de la ciudad una vez se celebren esas elecciones. 


                                             DdA, XI/2.749                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario