Cualquier ciudadano decente, de los muchos que están indignados con la política llevada a cabo en este país con este y el anterior gobierno, considera que las infamias y difamaciones expuestas por los periodistas Eduardo Inda, Alfonso Rojo y algún otro colega, asi como por la senecta exlideresa Esperanza Aguirre, no deberían formar parte del lenguaje político convivencial que es propio de un país democrático y civilizado. No es preciso recordar las declaraciones públicas de unos y otra porque hasta transcribirlas hace daño y/o provoca un asco visceral. Por eso y porque deben ser erradicadas entre quienes disponen de foros o tribunas de opinión para perpetrarlas, me parece elemental que Podemos haya decidido demandar a la señora Aguirre y al señor Inda por sus manifestaciones. Podemos lo ha hecho, además, con una ejecutoria que demuestra una vez más la pujanza de este movimiento y el sólido apoyo con que cuenta entre quienes simpatizan con el mismo. En apenas tres horas, tres, Podemos ha conseguido a través de una campaña de 'crowfunding' más de 10.000 euros para hacer frente a los costes judiciales.
El desglose es el siguiente:
En una nota muy escueta redactada por este nuevo partido se asegura que "la mejor defensa que podemos hacer de la democracia y el periodismo, tras las difamaciones y falsedades que han salido a la luz estos últimos días, es presentar una serie de demandas judiciales contra quienes llevan tiempo sintiéndose impunes para descalificar y mentir públicamente".
Por ello y dado que "no queremos pedirle ni un euro a los bancos", han recurrido a la colaboración ciudadana, que -como acaba de comprobarse- no se conforma solo con votar a Podemos. La entidad de ese apoyo económico -estando como está el país- dice mucho de la fortaleza que el movimiento está adquiriendo en la conciencia civil.
Comparen esto -me permito decir como reflexión final- con el manido y hueco vídeo promocional del candidato guapo de PSOE y estarán conmigo en que no hay color, por mucho que el apuesto y baladí Sánchez Castejón refute a Podemos con la casta de su partido.
Comparen esto -me permito decir como reflexión final- con el manido y hueco vídeo promocional del candidato guapo de PSOE y estarán conmigo en que no hay color, por mucho que el apuesto y baladí Sánchez Castejón refute a Podemos con la casta de su partido.
Puntos de Página
Vuelven a ser asesinados niños y adolescentes en Gaza. No vale decir que "resultan muertos". Israel quiere diezmar la vida que nace en Gaza sembrando oleadas de muerte por ciclos, como ocurrió en la precedente operación Plomo Fundido. Y Europa calla, sin capacidad de reacción, porque su conciencia está muerta y su libertad comprada. Me repugna pertenecer a una comunidad de naciones sin facultades para oponerse a esta barbarie.
DdA, XI/2.742
No hay comentarios:
Publicar un comentario