lunes, 16 de junio de 2014

LOS HIJOS DEL MINISTRO DE JUSTICIA

Félix Población

Las que siguen son noticias vinculadas con el ministro de Justicia de este reino en declive de España. Vayamos por orden cronológico:  El conductor 'kamizake' indultado a principios del año pasado por el Gobierno, pese a tener una condena de 13 años de cárcel, fue defendido por Esteban Astarloa, hermano del diputado del PP y exalto cargo de Interior y Justicia Ignacio Astarloa, del despacho Uría y Menéndez, donde también trabaja el hijo mayor del ministro Alberto Ruiz-Gallardón,  firmante de la medida de gracia que luego sería anulada.

El guardia civil recientemente indultado por el Gobierno después de grabar con su móvil una agresión sexual en Gijón, mientras se mofaba de la misma, es hijo de un concejal del PP en el Ayuntamiento de la localidad asturiana de Pola de Lena. El indultado, Manuel Arbesú González –según ha confirmado la secretaria general de la Federación Socialista de Lena, Montserrat Álvarez–, es hijo de José Manuel Arbesú Santamaría, edil del Partido Popular en el Consistorio, además de secretario general del partido en el municipio.

El diario El Mundo acaba de dar a conocer la noticia de que otro hijo de nuestro ministro de Justicia y responsable mayor de los referidos indultos, se fugó el pasado sábado del lugar en donde había tenido un accidente de tráfico, en la calle Almagro de Madrid. José Ruiz-Gallardón -tal es su nombre- aplicó de inmediato el método Aguirre, consistente como se sabe en huir del lugar del siniestro, por lo que el otro conductor implicado en el accidente cursó la correspondiente denuncia, gracias a la cual posiblemente hemos sabido del lance.

Cuando se habla del caso Podemos como fenómeno mediático debería tenerse en cuenta estas menudas incidencias que de modo tan elocuente hablan de la educación recibida en el seno familiar. Cuando Pablo Iglesias fue aupado como diputado europeo junto a cuatro de sus compañeros, su padre, periodista en Radio Zamora, le recordó la anécdota que se le atribuye a Marco Aurelio, apodado El Sabio, que ante las aclamaciones de que era objeto por su gestión e inteligencia contaba siempre con el susurro de su siervo, que le decía al oído:  “Solo eres un hombre”. Javier Iglesias también le dedicó a su hijo para la ocasion un soneto de García Calvo que abunda en lo mismo.

Miren, estamos hartos históricamente de la España de cerrado y sacristía que el vigente Gobierno pretende reencarnar, y cuyo ministro de Justicia ejemplifica con su incapacidad para educar a sus hijos en la decencia cívica. Este país necesita otra respiración y otros anhelos, por eso Podemos quiere poder popular para lograrlo.


                                     DdA, XI/2.729                               

1 comentario:

Anónimo dijo...

La casta quiere seguir siendo casta.

Publicar un comentario