martes, 24 de junio de 2014

SOTELO SOLO QUERÍA HABLAR DE SU LIBRO


Félix Población
 
Interpreta hoy con generosidad el diario Público, en una noticia sin firma, que el catedrático de Ciencia Política de la Universidad de Berlín, Ignacio Sotelo, rectificó ayer sus desafortunadas declaraciones en torno a Podemos, publicadas en ese mismo medio días atrás. Dice la noticia que lo hizo en el programa Las Mañanas de Cuatro TV, durante una fugaz y apresurada conversación con el presentador del mismo y Juan Carlos Monedero. 

Personalmente creo que Sotelo se disculpó de modo algo difuso y muy poco explícito, echando las culpas al mensajero, algo que suele ocurrir con abusiva frecuencia en estos casos. Pienso, sin embargo, que Íñigo Aduriz es un periodista cualificado que no incurriría en esa falta de profesionalidad, y que más bien el catedrático se sintió molesto porque Aduriz se centró en exceso en el naciente partido político Podemos, antes que en el libro del profesor, España a la salida de la crisis, recientemente publicado. 

Sabedor posiblemente del disgusto y la torpe reacción que eso ocasionó en su colega, Juan Carlos Monedero se presentó en el plató de Las Mañanas con el libro de don Ignacio bien leído y anotado, lo cual satisfizo a tal extremo a éste que sus lamentables declaraciones acerca de los sinvergüenzas de Podemos  quedaron reducidas a un “no pienso nada de todo esto”, que no sé si lo deja en mejor o en peor lugar. Respetando como he respetado siempre a Sotelo, me parece prioritario en este caso respetar la profesionalidad de mi colega, harto de que se cisquen en la misma quienes dicen no haber dicho lo que dijeron.

PS.- Por cierto, aconsejaría al director del citado programa eliminar la imagen del rostro de Pablo Iglesias inscrito en una mira telescópica, que desde hace semanas asoma como fondo de las conversaciones que tienen lugar en el estudio sobre Podemos o su líder.


                                       DdA, XI/2.737                                 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy atinada la observación sobre cómo se representa a Iglesias en el estudio cuando no está. Parece mentira que no se hayan dado cuenta los que hacen el programa.

Publicar un comentario