martes, 24 de junio de 2014

AFORAMIENTO EXPRÉS DEL REY PADRE POR TEMOR A SUS POSIBLES BASTARDOS

Lazarillo

Las tres acepciones que contempla el diccionario de la Real Academia Español para el calificativo bastardo aplicado al sustantivo hijo son:
1. m. y f. hijo nacido de una unión no matrimonial.
2. m. y f. hijo de padres que no podían contraer matrimonio al tiempo de la concepción ni al del nacimiento.
3. m. y f. hijo ilegítimo de padre conocido.
Sería el caso, por lo tanto, de Albert Solá y la ciudadana belga Ingrid Jeanne Satiau, que presentaron demandas de paternidad en 2012 asegurando que son hijos del Juan Carlos I,  demostrando que tienen un 91 por ciento de posibilidades de que así sea, según pruebas médicas. 
Ayer aseguró la BBC, emisora de acreditado prestigio internacional que ha desechado siempre el amarillismo de otros colegas suyos de la prensa bitánica volcados ahora en el pasado de la reina Letizia, que el aforamiento exprés del anterior rey de España obedece a este motivo, pues hasta ahora la inmunidad legal del ex Jefe del Estado evitó que durante casi 40 años pudiera ser imputado ni investigado por ningún tipo de juez. El Gobierno quiere hacerle un aforamiento especial por el cual no podría ser tampoco llevado a ningún proceso ni civil ni penal, una vez acabada su inviolabilidad como monarca.
El pasado viernes el PP formalizó el cambio legal para garantizar el aforamiento a Juan Carlos. Lo hizo registrando en el Congreso dos enmiendas a una reforma puntual de la Ley Orgánica del Poder Judicial que tiene en tramitación la Cámara Baja. La modificación legal podría aprobarse en el Congreso en una o dos semanas y su entrada en vigor se calcula para antes del verano. 
Si ese aforamiento súbito se debiera a lo que la BBC asegura, dígame el respetable a qué etapa cronológica de nuestra historia habría que retrotraer no solo la imagen de la renovada institución monárquica en España que Felipe VI proclama, sino la del Gobierno que protege y ensalza con tanta diligencia y denuedo esa institución.

Puntos de Página   


AFORADOS
     Comparanza entre España y el resto de los países de nuestro entorno europeo


     Foto de juventud del abuelo del rey Juan Carlos, Alfonso XIII


                                            DdA, XI/2.737                                           

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sería preferible aaforarlo por temor a los bastardos antes por corrupción. En todo caso, VIVA LA REPÜBLICA UNITARIA.

Publicar un comentario