jueves, 30 de enero de 2014

FERNÁN GÓMEZ VENCE A BOTELLA: SU TEATRO SERÁ SU TEATRO EN MADRID


Lazarillo

Por el afecto y admiración que le tenía y le tengo al gran actor -a pesar de su mal carácter-, este Lazarillo se congratula al recibir el correo que sigue, firmado por Enrique Vales Villa, promotor en su día de una campaña dirigida a la alcaldesa de Madrid bajo el lema "Sra. Botella devuelva el nombre del genial Fernando Fernán Gómez al Teatro que lo llevaba, en su memoria y homenaje del pueblo de Madrid", y que, por fortuna, ha surtido los efectos deseados. Hubiera sido de una desconsideración y falta de respeto notables que ese teatro ubicado en el centro de la capital tachase el nombre de uno de los más grandes actores de nuestra historia, excelente director de cine también (El viaje a ninunguna parte) y autor de libretos tan magníficos como Las bicicletas son para el verano. Esto es lo que dice la comunicación de Vales Villa: 
"Apreciados amigos y amigas:
Después de presentar en el Registro del Ayuntamiento de Madrid las 23.871 firmas reunidas -entre las cuales agradezco profundamente la vuestra- para que el Gobierno municipal de Ana Botella devolviera el nombre de Fernán Gómez al centro cultural de la Plaza de Colón, que ostentaba desde el fallecimiento del genial representante de la cultura española, el Delegado de del Área de Gobierno de las Artes, Deportes y Turismo de Madrid, me envía una carta (que expondré en las redes sociales) en la que, entre otras declaraciones, dice "Le aseguro que en absoluto se va a cambiar el nombre de don Fernando Fernán Gómez al espacio cultural de la Plaza de Colón con el que el Ayuntamiento de Madrid quiso rendirle homenaje tras su fallecimiento.".
Así como declara haberse puesto en contacto "con Doña Emma Cohen", viuda del actor, para pedirle su consentimiento, y haberlo obtenido, por razones que en la carta explica, para que el espacio cultural pase a denominarse "Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa"..
Por todo ello, siguiendo la estructura de las peticiones a través de Hange.org declaro la victoria en esta batalla de Botella contra Fernán Gómez, reitero mi agradecimiento a cuantos hayáis apoyado esta causa, así como a Change.org, y, eso sí, os pido que permanezcáis vigilantes, porque yo de este Gobierno municipal, así como del nacional, no me fio absolutamente nada, ya que vamos comprobando en el dia a dia, como sucede una cosa, y ellos nos cuentan otra distinta.
Un abrazo".

DdA, X/2.609

No hay comentarios:

Publicar un comentario