martes, 15 de octubre de 2013

MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ, LA SEXTA Y EL AZAROSO PORVENIR DE "EL INTERMEDIO"

Félix Población 

Me han llegado noticias bien fundadas de que el señor Lara, que manda en La Sexta TV,  recibe a diario quejas procedentes del  propio gobierno de don Mariano, alias el Plasmático Baladí, en relación con el celo crítico que afila El Gran Wyoming para comentar la actualidad política protagonizada por el actual ejecutivo. Esta vez parece que la cosa va mucho más en serio que hace unos meses, cuando también se habló de la posibilidad de que se le cortaran las alas satíricas al programa El Intermedio, que presenta Wyoming desde hace unos cuantos años años con unos magníficos índices de audiencia, fruto no solo de los méritos de sus guionistas sino de la exclusividad sin competencia que como periodismo satírico mantiene ese espacio en el medio televisivo. Dado el influjo maléfico que sobre el Partido Popular sigue teniendo su presidente de honor, Aznar, y lo mucho que se le quiere en El Intermedio como personaje afín a la crítica propia del formato, bien podrían haber llegado esas quejas gubernamentales de los círculos que más empatizan con don José María. En uno de ellos está sin duda quien fuera su jefe de comunicación como presidente del Gobierno, Miguel Ángel Rodríguez, que no ha podido eludir una vez más una muestra de su reconcomio y bajeza de estilo calificando de cocainómano a Wyoming. (Sugeriría a MAR, por el bien de su salud y a la vista de su agitada respiración el día en que debatió con Pablo Iglesias en La Sexta Noche, que se retirara de esos ruedos cuando debe contender en ellos con quienes le sobrepasan en educación, inteligencia y documentación). Javier Pérez de Albéniz ha sabido glosar el estilo de Rodríguez, así como las pecuniarias contradicciones de La Sexta TV, con la agudeza que le caracteriza en su blog El Descodificador, bajo el sugerente titular Chanel, cocaína y don Simón:

"Miguel Ángel Rodríguez ha llamado cocainómano a un presentador de televisión, y lo ha hecho sin pruebas, sin decoro, sin vergüenza… sin problemas. No importa. Seguirán solicitando sus servicios desde todas las cadenas de televisión, desde donde continuará difamando y faltando al respeto. Porque la televisión es así. 
  ¿Sigue siendo Miguel Ángel Rodríguez portavoz del Partido Popular? Yo creía que no, que había devuelto el megáfono a la sede de Génova en el 98. Pero lo cierto es que continúa ejerciendo de vocero de la ultraderecha más chusca, financiado por unas  cadenas de televisión que no dudan en contratar a tertulianos de su calaña. Miguel Ángel Rodríguez llamó “nazi” al doctor Montes en TVE. Y no solo le siguieron llamando para otras tertulias, en diferentes cadenas, sino que subió su caché. Después llamó “chulos” a los policías municipales, a todos. Y le siguieron llamando para otras tertulias, en diferentes cadenas. Y dijo que “el 30% de los funcionarios no van a trabajar, hay que echarlos”. Y las cadenas de televisión se lo rifaron. 
También dijo que entre los músicos que apoyaron a Zapatero algunos cobraban más de un millón de euros de la SGAE. Nunca dio los nombres, tenía que investigarlo, pero le siguieron llamando para otras tertulias, en diferentes cadenas. Es más, en la cadena en que trabaja Wyoming, el bueno de Miguel Ángel Rodríguez dijo hace unos días que “los que friegan suelos en Londres estudiaron con el modelo socialista”, y le rieron la gracia. Miguel Ángel Rodríguez ha llamado cocainómano a un presentador de televisión, y lo ha hecho sin pruebas, sin decoro, sin vergüenza… sin problemas. No importa. Seguirán solicitando sus servicios desde todas las cadenas de televisión, desde donde continuará difamando y faltando al respeto. Porque la televisión es así. 
¿Que cómo es la televisión? Muy sencillo: capaz de lo mejor y de lo peor. De Miguel Ángel Rodríguez y del Gran Wyoming. De la caspa y la chispa. Del insulto y de la sátira. De todo aquello que genere audiencia, es decir, dinero. Chanel, cocaína y Don Simón. Porque en la televisión los extremos más brutales son capaces de convivir en armonía: en La Sexta te puedes tronchar una noche viendo a Wyoming, en “El Intermedio”, y a la siguiente encabronarte con las necedades de Miguel Ángel Rodríguez en “La Sexta Noche”. Ningún problema. ¿Acaso vamos a dejar de contratar a un tertuliano que genera audiencia por el simple hecho de que base su éxito, que es el nuestro, en la injuria? ¿O porque que haya insultado gravemente a uno de nuestros presentadores estrella? Invoquemos a la sagrada libertad de expresión y continuemos haciendo caja". 

Contra las presiones del Gobierno y el Partido Popular
para que La Sexta elimine El Intermedio.
Firmas AQUí
DdA, X/2.511

No hay comentarios:

Publicar un comentario