viernes, 13 de septiembre de 2013

ANA MATO, LOS FASTOS Y EL PAN

La prensa mencionó a la reina pero nada sabía de sus dos acompañantes que iban sin acreditación
Lazarillo

Cuenta hoy Un espía en el Congreso, cuya lectura sigo a diario con muchos más interesados en sus cuitas, que la ministra de Sanidad y Servicios Sociales, Ana Mato, gastó 1250 dólares, la entrada más cara y exclusiva del Arthur Ashe Stadium, para ver la victoria del tenista español Rafa Nadal en la final del US Open de Nueva York. "La ministra no pudo acceder a la acreditación oficial -se dice en la información-, que sí portaba la reina Sofía de Borbón, y tuvo que pasar por taquilla, al igual que el diplomático Fernando Arias, embajador de España en la ONU, que las acompañaba y que tampoco tenía el pase de invitado. Este último cargó la entrada al Ministerio de Asuntos Exteriores, mientras que Ana Mato ha enviado la factura al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Según testigos presenciales, la actitud de la ministra no gustó nada al tenista español, que evitó saludarla delante de los fotógrafos, algo que sí hizo con la reina, pues el día anterior había declarado que rehusaba a los viajes oficiales en avión privado, tal y como le ofreció el directivo ovetense Fernando Fernández-Ladreda Aguirre, porque “tal y como está el país no creo que sea el momento de hacerle pagar un viaje al Estado”.

Ante estos alardes de la Marca España, me parece muy oportuno el comentario que sigue, suscrito por Carlos Rodríguez Ibáñez en el diario La Opinión de Murcia:

"Marca España son los casi cinco millones de parados inscritos, los miles de jóvenes y no tanto que han tenido que emigrar ante la falta de futuro, los millares de inmigrantes que han tenido que regresar a sus países, los recortes sangrantes en sanidad y educación, los niños desnutridos que existen a lo largo y ancho de nuestro país, las bandas organizadas de trileros que pretenden gobernarnos, las miles de familias desahuciadas a las que se les niega un techo digno, el copago sanitario, las tasas universitarias, las no becas, la amnistía fiscal, las preferentes, los sueldos estratosféricos de los que han provocado la crisis, los sobres y sobresueldos en B de Bárcenas, EREs, Tótem, Biblioteca, Umbra, Noos, Gürtel, Bankia y Rato, los trajes, los Urdangarines, Matas, Fabra y Baltar, la podredumbre instaurada de los que deberían dar ejemplo. Marca España es todo eso y mucho más? ¿Juegos Olímpicos? Menos fastos. Más pan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario