Se llama Ana Belén González Iglesias y es la madre de un niño de cinco años al que el Estado español, a través de la Hacienda Pública, intenta cobrarle una deuda de 17.000 euros que había dejado su padre, según acabo de leer en Rusia Televisión (RT). La pequeña empresa familiar regentada por el progenitor del pequeño en Vigo quebró como consecuencia de la crisis económica, lo que dio lugar a uno más de los miles de desahucios que vienen dejando sin casa a todos aquellos ciudadanos que no pueden hacer frente a la hipoteca bancaria, que en el caso de Ana Belén y su pareja ya tenían medio pagada. La lista de suicidos de este año por esos motivos podría ser mayor de lo que indIcan estos datos:
14 de mayo: Un hombre se suicida en La Ñora, Murcia, cuando iba a ser desahuciado.
6 de mayo:
Se suicida un hombre cuando iba a ser desahuciado en Barcelona. Tenía
aproximadamente 40 años y la comitiva judicial lo ha encontrado
ahorcado. Por impago de alquiler.
3 de abril: (publicado 13-04-2013) Un hombre de 56 años aparece ahorcado en la calle diez días después de ser desahuciado en Alicante.
10 de marzo: Hospitalizado un hombre desahuciado en Jaca tras intentar suicidarse. El afectado tiene una deuda superior a 160.000 euros y suma más de dos años en paro (Diario del Alto Aragón)
6 de marzo: Un hombre de 50 años se suicida en Bilbao cuando iba a ser desahuciado por impago de alquiler.
16 de febrero: Un hombre de 68 años de edad se suicida en Calvià al perder su casa por una deuda.[6]
13 de febrero:
La comisión judicial que este miércoles se disponía a hacer efectivo el
desahucio de una vivienda en el barrio de Los Ángeles (Alicante) ha
encontrado al propietario, un hombre de 55 años, ahorcado en el
interior.
12 de febrero: un matrimonio de jubilados, el marido de 68 años y su esposa de 67 años en Cas Català del municipio mallorquí de Calvià (Baleares) se suicida después de recibir el aviso de desahucio de su domicilio por impago.
1 de febrero: Al fallecido le habían cortado el agua y la luz. Iñaki, de 56 años, murió a las 4.30 horas de la noche en Basauri y había dejado una nota a su familia en la que les decía que "no podía más".
8 de febrero: Un activista de Stop Desahucios se suicida en Córdoba. El hombre, de 36 años, estaba casado y con un hijo, y tenía una orden de desahucio por impago de alquiler. Ya en julio de 2011, se cortó el cuello ante una oficina de Cajasur en Córdoba por la amenaza de desahucio al no poder pagar una hipoteca con la Caja de Badajoz. En este minidocumental explicó su historia.
14 de enero:
Hallan muerto a un comerciante el día que iba a ser desahuciado. El
hombre, de 62 años, llevaba en un bolsillo la orden judicial por la que
iba a perder su negocio.
Hace unos meses escuchamos al ministro Montoro anunciar que el Gobierno estudiaba la manera de adaptar la normativa
vigente para poder publicar una lista con los mayores defraudadores y
morosos a la Hacienda Pública. Esa lista no ha visto la luz todavía, pero Hacienda sí ha tenido la miserable capacidad de reclamar al hijo de un padre que se quitó la vida, desesperado por no poder hacer frente a la hipoteca de su casa, la cantidad de 17.000 euros en calidad de heredero de las deudas que llevaron a su progenitor al suicidio. Ponga el lector al pie de este post el calificativo que mejor cuadre a su rabia.
Puntos de Página
DdA, X/2.413
No hay comentarios:
Publicar un comentario