martes, 16 de abril de 2013

PARTIDARIOS DE CAPRILES ASESINAN A TRES CIUDADANOS CHAVISTAS

Incendio del reichstag por hordas fascistas de Hitler en 1933
Lazarillo

Las últimas noticias que nos llegan de Venezuela demuestran la intencionalidad temeraria y provocadora de las declaraciones del opositor Capriles una vez derrotado por el candidato Nicolás Maduro. Sus partidarios han pasado de esas declaraciones a los hechos. Vuelve la derecha incivil a protagonizar lo que mejor sabe hacer a lo largo de la historia: no acatar la decisión democrática de la mayoria y recurrir a la violencia. Pareciera que la rabia se haya desatado en esa derecha cerril después de estar catorce años obligada a soportar la decisión libre, pacífica, democrática y soberana de los electores. Lo que venía anunciando el presidente electo es ya un hecho en varias localidades venezolanas. Al mejor estilo del incendio del Reichstag en 1933, llevado a cabo por hordas de Hitler, los partidarios de Capriles han comenzado a incendiar varios Centros de Diagnóstico Integral (CDI), sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV, Petrocasas, viviendas de militantes del PSUV, entre otros actos vandálicos. En Táchira, resultó asesinado el activista chavista Henry Rangel Aroza, según reveló el gobernador Vielma Mora. En La Limonera, municipio Baruta, otro militante revolucionario falleció como resultado de ataques perpetrados por hordas pro-Capriles. En Miranda también fue asesinado el ciudadano chavista Luis Ponce. De igual manera, el gobernador Aristóbulo Isturiz fue víctima de una balacera, de la que salió ileso. Nos unimos por civismo y solidaridad a la llamada del Centro en Acción por los Derechos Humanos para que prevalezca la cordura, la paz, el respeto de los derechos humanos del pueblo venezolano, así como el reconocimiento del resultado de las recientes elecciones presidenciales. Estas elecciones fueron fiscalizadas debidamente por diversos observadores internacionales. Alertamos ante la utilización de la violencia y la agresión con armas de fuego por parte de personas provocadoras.

PS.-Transcurridas veinticuatro horas desde la difusión de estas noticias por parte de medios de comunicación venezolanos, ninguna de esas muertes, ni los incidentes llevados a cabo por los partidarios de Capriles, aparecen en los medios de información españoles de mayor nombradía, sin más ojos que para el atentado de Boston. Hacen esos medios lo mismo que sus colegas de los medios privados venezolanos, depedientes la oposición, según ha denunciado el ministro Jaua, que ha tenido un encuentro con las delegaciones diplomáticas para dar constancia de estos hechos violentos. Es aconsejable que tanto el gobierno como la ciudadanía venezolanos mantengan las mayor calma posible ante esas provocaciones terroristas sin dejarse llevar por reacciones calientes. Actúese, pues, con rigor por parte del gobierno y con calma por parte de la población. Tal parece que el silencio u ocultamiento informativo de los medios españoles esperara una reacción violenta a cargo de los seguidores chavistas para mejor camuflar o justificar así la violencia iniciada por los partidarios de Capriles.

Foto: incendio del Reichtag en 1933

REFLEXIÓN SOBRE EL RESULTADO ELECTORAL EN OCTUBRE Y ABRIL
Reinaldo Reyes
Si consideramos los totales en ambas votaciones podemos decir que son casi iguales, apenas hubo un descenso de 6,695 votos con respecto al año pasado, lo que quiere decir que los votantes de octubre y abril son prácticamente los mismos. Sin embargo veamos que Nicolás Maduro saca 685,794 votos menos que Hugo Chávez y Henrique Capriles Radonski obtiene 679,099 votos más en Abril que en Octubre. Esto sólo quiere decirnos una cosa. Casi 700mil personas que votaron por Chavez el 7-Oct, votaron ayer por Capriles. Ahora mi pregunta es ¿Por qué? Es tarea urgente de todas las fuerzas revolucionarias, pensadores progresistas y pueblo organizado analizar las causas de esto. ¿Acaso cometimos errores en la campaña? ¿No supimos comunicar el proyecto? ¿No supimos neutralizar el mensaje alienante? Yo sé que hice un trabajo de hormiguita en esta campaña, hablando con la gente, en los puntos rojos y en los medios electrónicos, divulgando verdades y concientizando. ¿Quiero saber en qué fallé. ¿En qué fallamos? Y considero que ningún momento es más oportuno que ahora para hacernos estas preguntas de forma sincera.

DdA, IX/2360

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si estas actuaciones hubiesen sido llevadas a cabo por los chavistas, serían noticia de portada de la prensa de derechas española. !Tan democrática ella!

Publicar un comentario