miércoles, 23 de enero de 2013

¿FILTRÓ ESPERANZA AGUIRRE LOS SOBRESUELDOS DE BÁRCENAS?


Félix Población

Un día antes de que el diario El Mundo abundara en la noticia de las millonarias cuentas de Bárcenas en Suiza con  la que hacía al ex tesorero repartidor de sobresueldos entre la cúpula del Partido Popular, Esperanza Aguirre se entrevistaba con el director de ese periódico, Pedro el de la Jota, devoto confeso de la lideresa. Esta información la aportó Ignacio Escolar como tertuliano en un programa de Cuatro TV y fue ratificada por uno de sus colegas, Federico Quevedo, que dio por sentado además que Aguirre filtrase la noticia de los sobres con dinero negro a Pedro Jota: Estoy absolutamente convencido de que la filtraciónde de los sobresueldos parte de Esperanza Aguirre, porque es que además lo iba contando ella el jueves a todo el que lo quisiera oír

Por el jueves se refiere Quevedo al pasado día 17, fecha en que la lideresa se reunió con el director de El Mundo y víspera de que la noticia en cuestión se publicara a toda portada en dicho periódico. Sostiene Quevedo que en el caso de los sobresueldos volvería a salir a la superficie la guerra interna que desde el congreso de Valencia del Partido Popular en 2008 se mantiene latente en el seno de este partido. Si entonces fue la condesa consorte de Murillo y Grande de España la candidata de Pedro el de la Jota, podríamos estar ante un segundo round de esa guerra, disimulada en principio tras la repentina y sorprendente dimisión de doña Esperanza como presidenta de la Comunidad de Madrid. Se dijo a propósito de esta decisión que Aguirre dimitió después de una agria discusión con Mariano Rajoy, que le obligó a ello por el caso Eurovegas. 

El caso es que la lideresa, después de alegar razones personales que hicieron pensar incluso en una retirada definitiva de la actividad política, ha ido cambiando aquella inicial hoja de ruta con declaraciones que podrían encarrilarla al retorno y que la propia Aguirre insinúa cada vez con más consistencia. Es más, se sabe que militantes y cuadros medios del partido en Madrid estarían animándola a que presentase su candidatura a la presidencia del Partido Popular en el próximo congreso, en la expectativa acaso de que Aguirre pudiera hacerlo como lideresa regeneradora una vez se sepan las consecuencias de los sobresueldos de Bárcenas.

Los más próximos a la ex presidenta de la Comunidad de Madrid saben que ella sigue creyendo en sus aspiraciones políticas, aspiraciones que se ratifican en lo que la propia Aguirre declara cada vez más a menudo al afirmar que no renuncia a nada, está dispuesta a casi todo y todavía tiene mucho que aportar al PP. Llama la atención en este sentido, según información aportada hoy mismo por algún medio electrónico, que Esperanza Aguirre, además de reunirse con el director del diario El Mundo en vísperas de la noticia de los sobres de Bárcenas que publicó ese periódico y puede repercutir en el liderazgo del mismísimo Rajoy, haya tenido una entrevista con Jaime Mayor Oreja. Ambos, junto a Vidal Quadras, alentarían el proyecto de lanzar un mensaje común frente a la línea de la actual dirección. 

+@Guerra Cospedal vs Aguirre: ¿quién filtró los sobresueldos de Bárcenas?

+@La "oportuna" inhabilitación de Baltasar Garzón  

+@¿Por qué no quiere el PP que técnicos de Hacienda revisen sus cuentas?


PUNTOS DE PÁGINA 
En memoria de nuestras mayores, que vistieron de negro tantos años,
Lazarillo

DdA,IX/2.283

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si eso fuera así, como parece, la catadura de esa señora sería digna de repulsión por parte de unos y otros, ya sean populares o socialistas, pero en política todo cabe, y en este país más. No acabamos de superarnos.

Anónimo dijo...

España esta dirigida por mafiosos y corruptos hay que ilegalizar el pp y psoe por permitir la estafa bancaria de la crisis y pena de muerte para todos los corruptos y sus banqueros ....España mañana sera bolivariana

Publicar un comentario