lunes, 1 de octubre de 2012

MUERTOS EN EL SURESTE Y RAJOY DE CAMPAÑA EN EUSKADI


Félix Población

Estos días atrás, después de que España soportara un verano de masivos incendios forestales que lo ha situado entre los más desastrosos de las últimas décadas, el sureste del país se ha visto desolado por las inundaciones que se han producido en varias provincias. Tanto con los incendios de nuestros bosques como con las inundaciones de estas últimas fechas se han registrado víctimas mortales. Diez personas han fallecido en el sureste y tres se encuentran por el momento desaparecidas.

Las imágenes que nos han llegado a través de los medios audiovisuales son verdaderamente impactantes, con unos efectos sin duda catastróficos sobre la agricultura y la ganadería de las zonas afectadas. Sin embargo, y a diferencia de lo que haría cualquier jefe de Gobierno que se precie, Mariano Rajoy no se sintió aludido ante tanta desgracia. No se inmutó durante el verano ante los bosques calcinados de la patria, ni ahora ante las inundaciones de Málaga, Almería y Murcia. También se desentendió presencialmente de quienes perecieron entonces bajo las llamas o estas fechas atrás entre las violentas torrenteras de agua.

Coincideron las inundaciones del sureste con la visita del presidente del Gobierno al País Vasco para hacer campaña electoral. Recuerdo que Rajoy sí visitó Lorca (Murcia) -localidad que también ahora ha sufrido las inundaciones- hace año y medio con motivo del terremoto que afectó a la ciudad y causó un número determinado de víctimas mortales. Claro que entonces don Mariano estaba en la oposición y cualquier viaje solidario era bueno para hacer campaña electoral.

DdA, IX/2191

No hay comentarios:

Publicar un comentario