Lazarillo
El presidente de Bolivia, Evo Morales, se encontraba en un foro en compañia de jóvenes de Cochabamba, a 400 kilómetros al sudeste de La Paz, cuando reveló a sus oyentes que la reina doña Sofia, de España, le había dicho: "Ahora ustedes van a ser los ricos, nosotros los pobres". Lo hizo en el transcurso de una cena en la casa de Gobierno -según cita textual del presidente boliviano- , durante la cual doña Sofía estuvo sentada al lado de Evo Morales. Este recordó el hecho a propósito de los logros económicos conseguidos por su gobierno después de la nacionalización de los recursos naturales de Bolivia en 2.006. "La reina permanentemente me preguntaba -dijo Morales- '¿Qué has hecho para levantar a Bolivia?".
La reina Sofía estuvo de visita en aquel país desde el pasado 15 de Octubre hasta el 20 (cinco días). La cena en honor a la reina de España, a la que se refiere Evo Morales, se celebró el martes el 16 de octubre en el Hall del Palacio de Gobierno. El viaje de doña Sofía se debió a los proyectos de ayuda humanitaria que España mantiene con Bolivia desde hace veinte años.
Habrá quienes recuerden que a los pocos días de ser elegido presidente de Bolivia, Evo Morales viajó a España. Durante la cena en el Palacio Real de Madrid, el presidente empezó a sentir los síntomas de una gripe. La reina, preocupada por la salud de su invitado, se ofreció a traerle un antigripal que ella solía consumir en esos casos. Evo Morales, satisfecho con el efecto del comprimido, le dijo a doña Sofía que era "su enfermera española".
DdA, IX/2.215
1 comentario:
En un principio, no dejar que gobiernen los especuladores.
Publicar un comentario