jueves, 16 de agosto de 2012

LA ABSTENCIÓN EN USA Y EL PRECIO DE UN PRESIDENTE



Félix Población


En las últimas elecciones celebradas en España el año pasado se registró una abstención (creciente) del 29,14 por ciento. Casi el 40 por ciento de estadounidenses no votará en los próximos comicios del 6 de noviembre, según un sondeo de la Universidad de Suffolk y el diario USA Today. Esto quiere decir que 80 millones de ciudadanos no acudirán a las urnas por más propaganda que les echen. Dos de cada tres, si votaran, lo harían por Obama. El 58 por ciento manifiesta que la política sí le interesa y un 64 por ciento confiesa estar al tanto de la ejecutoria del Gobierno.

En declaraciones ofrecidas a La Radio del Sur, James Petras (1937), el sociólogo estadounidense, aseguró que hasta la fecha los partidos han recaudado más de 300 millones de dólares en sus respectivas campañas, a la espera de que al final de las mismas el total llegue a 1,5 billones de dólares. Este es el precio por elegir presidente en USA. Dejando aparte la participación del partido progresista, que cuenta con un apoyo minoritario, el sistema electoral estadounidense se basa en la lucha del Partido Demócrata y el Partido Republicano por conseguir más apoyo financiero.

Me quedo, por lo expuesto, antes que con el cómputo de los votos aupados sobre 1,5 billones de dólares, con la rotunda elocuencia de tan masiva abstención.

+@El Gobierno apura a las partes para que haya fútbol, mucho fútbol en la tele esta temporada

CASO ASSANGE: ATENCIÓN ANTE LA POSIBLE TROPELÍA CONTRA EL DERECHO INTERNACIONAL
Reino Unido no piensa permitir que Julian Assange vuele a Ecuador en el caso de que el Gobierno de Rafael Correa acepte la solicitud de asilo presentada por el fundador de WikiLeaks hace hoy justo 50 días para evitar su extradición a Suecia. Para ello, Londres ha amenazado al país suramericano con cancelar el estatus diplomático de su embajada -algo sin precedentes en Occidente-, lo que permitiría al Gobierno británico asaltar la embajada sin violar el derecho internacional.+@Público

"EL PAÍS" NOS QUIERE GOBERNAR
Impasible el ademán. El diario El País sigue en racha de contraofensiva para revertir el actual conflicto social. No sólo no amaina su campaña sino que cada día que pasa la incrementa. Peldaño a peldaño, incluye nuevos elementos, más fuerzas vivas, otras dotaciones de refresco para su causa general anti 15-M y demás sublevados. Quiere reconducir la protesta hasta puertos más seguros. Hacerla deflagrar en zona de nadie. ⁠Proceder con su teórica impronta como los mansos que escoltan de vuelta al corral a los astados. El País, ese BOE del progresismo virtual, trata a marchas forzadas de evitar que el otoño se convierta en un ocaso para el sistema. Su apuesta es por redireccionar en placebo el creciente malestar y la indignación ciudadana. Con tal fin utiliza sus páginas para minar al 15-M y los sectores radicales, recauchutando con su aval como agentes del cambio precisamente a las instituciones y dirigentes que sembraron el expolio que nos corroe. Juega a la ceremonia del olvido unilateral, a minutar la confusión. Quiere dar vidilla al PSOE dinástico y a sus acólitos sindicales CCOO y UGT con la ayuda de una corte de intelectuales mediáticos. Desenfocando el problema como si fuera un pasivo exclusivo de la derechona del PP y sus cruzados. Trata de reiniciar la vieja doma para que sigamos desarrollándonos informativa, cultural y mentalmente en cautividad. De troquelar un único disenso permitido. Utiliza, en fin, el método conductista de jibarización de conciencias para contingentar la biodiversidad política que se les viene encima.+@Rafael Cid

No hay comentarios:

Publicar un comentario