martes, 31 de julio de 2012

LA FECHORÍAS DE LOS ESPECULADORES FRENTE A LAS PENURIAS DEL PRÓJIMO



Alejandro Prieto


Conforme se agudizaban y dejaban sentir los efectos de la crisis económica, los medios de comunicación han ido mostrando y poniendo voz y rostro a la oscuridad social del momento. A través de las ondas, las pantallas y el papel, ciudadanos anónimos dan buena cuenta de cómo aprietan y ahogan los efectos secundarios causados por la cultura de la usura inoculada en la sociedad durante las últimas décadas en dosis crecientes.

En cambio, no existen relatos desde el otro lado de las tinieblas, nadie explica o confiesa al público cuántos beneficios ha obtenido en los últimos años a través de espectaculares pelotazos especulativos, ni qué argucias son las empleadas para defraudar sustanciosas cifras de euros al fisco, ni qué gestos sociales serán puestos en práctica al objeto de resarcir (no es precisa mortificación física en plaza pública para redimir fechorías o pecados) a la comunidad por los daños ocasionados con sus deshonestas y codiciosas conductas, ni en qué medida es aprovechada vilmente la adversidad del prójimo a fin de nutrir la obesidad personal. ¿Será cuestión de timidez o pánico escénico lo que impide a impulsores y grandes protagonistas del desaguisado salir a la palestra para ofrecernos sus pedagógicos y enriquecedores testimonios?

"Hola, me llamo Ávido y tengo 56 años, nací en Apaña todo lo posible, obtuve dos licenciaturas en la Universidad de Sálvese quien pueda y, tras realizar un Máster en Especulación Económica en un prestigioso centro formativo del grupo financiero Todo vale para obtener réditos, comencé a trabajar como director de estrategia en una compañía del holding Al fisco ni agua y, tras dedicarme con especial denuedo e intensidad al objetivo para el que fui educado y adiestrado desde mi más tierna infancia, logré alcanzar el éxito. Vivo en un castillo desde el que puede contemplarse, sin perturbación alguna de conciencia, la vasta extensión de dificultad y pobreza sembrada entre la ciudadanía a lo largo del tiempo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario