martes, 31 de julio de 2012

EL EMPOBRECIMIENTO DE LOS CIUDADANOS Y LAS DIETAS POR ALOJAMIENTO



Lazarillo


La señora Elvira Rodríguez fue ministra con José María Aznar y ahora es diputada por Jaén y presidenta de la comisión de economía del Congreso por el Partido Popular. Doña Elvira, que cobra 6.069,04 euros mensuales, dijo hace un par de meses en un medio de comunicación afín a su partido que los salarios públicos tendrían que reducirse, algo que su jefe hizo de inmediato el pasado 13 de julio.

En el sueldo de la señora Rodríguez se incluye una cantidad de algo más de 1.800 euros en concepto de indemnización por gastos de alojamiento y manutención en la capital del Reino. La exministra, sin embargo, posee dos viviendas unifamiliares en Madrid, a más de dos apartamentos y un piso con su plaza de garaje, por lo que parece evidente que el alojamiento lo tiene asegurado por partida quíntuple.

Lo mismo le ocurre a un total de 62, 63 o 64 diputados que no residiendo en Madrid sí tienen vivienda en la capital del Estado y perciben igualmente los 1.823,86 que cobra la dicharachera doña Elvira. Como en la lista también figuran por ese concepto el presidente del Gobierno, con palacio en La Moncloa, y los nueve ministros que son diputados (Montoro, Sáenz de Santamaría, Ruíz Gallardón, Fernández Díaz, Ana Mato, Fátima Báñez, Ana Pastor, Arías Cañete y José Manuel Soria) me ha parecido justo y necesario que el diputado por Asturias Gaspar Llamazares haya planteado en la sede parlamentaria una aclaración de esos privilegios salariales.

Todos los citados disponen de vivienda en Madrid, con gastos pagados y fondos de representación con cargo al Ministerio de la Presidencia y a cada uno de los departamentos de los que son ministros. En los casos de Sáenz de Santamaría, Báñez, Pastor, Fernández Díaz y Soria, la percepción mensual por manutención y alojamiento es de 1.823,86 euros, pues no son diputados por Madrid. El resto, que sí lo son, reciben una cantidad que ronda los 900 euros.

La pregunta que ha formulado el diputado de Izquierda Unida, a propósito de las remuneraciones dobles que perciben todos los miembros del Gobierno en su condición de diputados, reza así: ¿Considera el Gobierno que esta excepción en la compatibilidad de dos retribuciones del erario público, como miembros del Gobierno y diputados, se corresponde con la voluntad de dignificar la política, y con la austeridad y el esfuerzo equitativo que predica?

Como este Lazarillo no está sujeto a guardar las buenas formas a las que el diputado Llamazares está obligado, mi pregunta es mucho más drástica: ¿Cómo se puede tener la desfachatez de gobernar apelando a la austeridad y empobreciendo a la mayoría de la población -en torno al 21 por ciento vive ya por debajo del umbral de la pobreza según un reciente informe de la ONU-, en especial a los ciudadanos más desfavorecidos, mientras se mantienen privilegios tan vergozosos como los apuntados?

+@Un diputado del PSOE denuncia a sus colegas que tienen piso en Madrid y cobran dieta por alojamiento

+@Nos roban... y aplauden




http://noticies.sirius.cat/2012/07/la-faes-daznar-ingressa-via-subvencions.html
La FAES de Aznar ingresa, por vía de subvenciones , 9.283 euros diarios desde 2.003



No hay comentarios:

Publicar un comentario