Félix Población
No resulta raro en este país nuestro que una vez tomada la decisión por parte del gobierno argentino de expropiar el 51 por ciento de las acciones de Repsol en YPF, algún medio electrónico adscrito al Gobierno haya querido indagar en los antecedentes hereditarios de la presidente de aquel país.
Bien pudiera ser que para este rastreo en la sangre que corre por las venas de Cristina Fernández, viuda de Kirchner, hayan servido de incentivo las desafortunadas declaraciones del señor Durán i Lleida. Al fin y al cabo, la pureza de sangre fue antaño un motivo que preocupó mucho a nuestros inquisidores, ya sea con el Santo Oficio o con Francisco Franco y su Tribunal Especial de Represión de la Masonería y el Comunsimo (TERMC), muy riguroso en la Cataluña que el líder de CiU no representa.
Según el líder de Convergencia i Uniò, que remeda en su terminología la del TERMC, Fernández está en manos de un grupo radical marxista y se apresta a seguir las huellas populistas de Chávez. Dado que la presidente de aquella república es de ascendencia lucense por su abuelo Pascasio, que llegó a Buenos Aires en 1920 y allí ejerció la profesión de sastre, y que la localidad gallega donde nació no dista mucho del pueblo natal del padre de Fidel Castro, San Pedro de Láncara, pudiera ser que aquella umbría comarca lleve en su terruño y atmósfera los gérmenes de afinidad que han conducido a la nieta del buen Pascasio a caer en manos de un grupo radical marxista. (Lugo produce Fideles y Cristinas).
En cuanto al calificativo nacional-populista que le ha otorgado el propio Durán y toda nuestra prensa patria a la señora Fernández -hasta el punto de calificarla en el medio al que aludo como la chavista de la Pampa-, también puede ser constatado en sus ascendientes, pues la madre de doña Cristina, Ofelia Wilhem, fue una entusiasta peronista, algo que su padre, sin embargo, no compartía.
+@Ascendencia asturiana por parte de abuela
+@"Se pone cachonda de notoriedad y toma decisiones húmedas y voluptuosas". (Diario La Razón)
LA PRIMERA BAJA POR LA EXPROPIACIÓN
DE REPSOL
DE REPSOL
La primera baja por la expropiación del 51 por ciento de las acciones de Repsol en YPF se produjo en la televisión pública española, que cambió su programación para evitar polémicas. Anoche estaba previsto que se emitiera el programa Españoles en el mundo: Patagonia, casualmente con vistas del glaciar Perito Moreno, cerca de donde se encuentra la residencia particular de Cristina Kirchner. Tras el anuncio sobre Repsol, la televisora reemplazó Españoles en el mundo: Patagonia, por Españoles en el mundo: Praga. “No vamos a comentar nada más”, afirmó un vocero de la TV pública de España.
3 comentarios:
Aquí en España hay una sensación de traición. No tiene nada que ver con una multinacional, ni con petróleo ni con plata. Tiene que ver con el sentimiento de haber recibido una puñalada en el corazón. Si lo que pasó lo hubieran hecho Bolivia o el Reino Unido la gente lo hubiera desestimado... pero que viniera de los "hermanastros" argentinos les ha dolido mucho. España está pasando por momentos difíciles y justo en el peor día de la por semana llegó esto. La expropiación no afectó a los intereses de EEUU (la K no se atrevería) ni a los intereses israelíes (del grupo Petersen) o contra Petrobras. Argentina fue sólo y exclusivamente contra quien no se podía defender en estos momentos, contra quien está en el suelo, contra España. Otros latinoamericanos aquí sonríen y les recuerdan a los españoles su error por haber creído que los argentinos eran de otra manera. Espero que en Argentina entiendan que a los españoles no les ha dolido en el bolsillo, sino en el corazón.
La expoliación que ha hecho Repsol en Argentina es tan grande que cuando bajaba un 10% de producción un pozo petrolífero lo abandonaban solo por el hecho que no respondía a su interés de ganancias. No porque perdían. Era muy parecido a lo que hacían en la era colonial
fuera euracas de latinoamerica el mismo trato que le dan a los imigrantes latinoamericanos recibiran aqui
Publicar un comentario