sábado, 7 de mayo de 2011
¿SON CREÍBLES LOS VÍDEOS CASEROS DE BIN LADEN?
Lazarillo
El Pentágono acaba de mostrar al mundo cinco vídeos, cinco, de Osama Bin Laden haciendo vida doméstica en la residencia donde encontró su muerte el lunes pasado a manos de comandos especiales estadounidenses. A lo mejor pretenden hacernos creer que eso es suficiente para sustituir la imagen que nos va a faltar siempre, que es la del líder del Al Qaeda muerto. En tres de los vídeos Bin Laden ensaya declaraciones nunca exhibidas.
Según fuentes de la inteligencia norteamericana, el material decomisado en Abbottabad confirma -es lo suyo- el papel desempeñado por el propio Bin Laden para organizar atentados terroristas en Yemen y Somalia, y demuestra "con mayor contundencia" que varios de los miembros de la cúpula de Al Qaeda están escondidos en diversos puntos del interior de Pakistán, y no solo en las aisladas regiones de la frontera, bajo el cuidado de ciudadanos paquistaníes.
En el vídeo que aquí se muestra, ofrecido a través de la CNN, aparece la imagen un tanto avejentada y difusa de un supuesto Bin Laden, al que en ningún momento se le ve de frente para identificarlo cabalmente, tocado con un gorro de lana y arropado con una manta, como si el terrorista más buscado del planeta fuera un desarrapado mendicante alojado en una desapacible e improvisada hostería de caminantes. Ignoro el interés que para los filmadores habrá tenido plasmar para la posteridad al líder viendo la tele y observándose a sí mismo.
No se sabe la fecha exacta de la grabación, se nos dice, pero sí que tuvo como escenario el complejo donde Bin Laden vivió refugiado durante los últimos seis años, seis, en unas condiciones más bien impropias de quien encabezaba la organización terrorista más temida del planeta.
Las autoridades estadounidenses esperan que los vídeos den una imagen negativa de Bin Laden como un hombre obsesionado por su imagen y el impacto de su figura en el resto del mundo, según la cadena estadounidense NBC. A esa simpleza interpretativa cabe añadir otra que la supera: la que nos dice, basándose también en fuentes de la inteligencia norteamericana, que el complejo donde fue abatido Bin Laden era un centro de control y mando activo donde el líder de Al Qaeda se mantenía al tanto del operativo estratégico de su organización.
Es una conclusión muy lúcida a juzgar por el sofisticado material de las instalaciones. Permitan que dude de que la información confiscada ahí por las fuerzas estadounidenses represente -como se dice en la información- el mayor botín de inteligencia obtenido hasta ahora de un solo sospechoso de terrorismo.
+@La pregunta de Fidel Castro: ¿Por qué tanta coincidencia entre el asesinato realizado en Abbottabad y el intento de asesinar simultáneamente a Gaddafi? (Las mentiras y las incógnitas en la muerte de Bin Laden).
+@¿Quién es Audrey Tomason?
+@¿Qué agendas están destinadas a fomentarse con la muerte sin pruebas de Bin Laden?
2 comentarios:
A mí me parece que este hombre no estaba al mando de nada, ni preparaba un ataque inminente a EEUU ni nada por el estilo. Hay muchas cosas extrañas en este asunto, pero no cabe duda de que EEUU está manipulando todo este asunto...no se sabe muy bien porqué. No sé si será por las elecciones de EEUU o por la información que podría aportar Bin Laden en un juicio justo, o por causas que desconocemos...pero EEUU está obrando de un modo patético. Me da la sensación de que está todo pensado para el público americano, porque aquí, en Europa, no hay persona sensata que no sospeche del relato americano.
me recordó a cuando intentaron demostrar que habia armas de destruccion masiva en Irak con unos dibujos de unos camiones con misiles montado en photoshop...pateticos, asesinos; luego llorareis...
Publicar un comentario