

Félix Población
En este mismo Diario ya se habló en su día de las vinculaciones de Dolores Ibarruri, Pasionaria, con el santoral católico a cuenta de sor Maravillas, una monja perseguida durante la Guerra Civil a quien Ibarruri dispensó ayuda y protección. Fue muy sonado entonces el celo de creyente que puso en recordación de santa Maravillas el presidente del Congreso, José Bono.
Ahora, a través del diario El Mundo, adalid del amarillismo, nos llega la nueva de que Pasionaria y san Josemaría Escrivá de Balaguer puede que hayan hecho migas en el cielo, según contó ayer en ese periódico Anna Biriukov, bisnieta de Ibarruri, que aparece en la portada del suplemento Crónica del citado rotativo sosteniendo sendas fotografías de uno y otra.
La entrevista lleva la firma de Pilar Urbano, la curtida periodista vinculada a la Obra, que se topó con la noticia con ocasión del pase privado del film Encontrarás dragones, de Roland Joffé, que como se sabe tiene por protagonista a san Josemaría en el transcurso de la Guerra de España, ataviado más con pelliza y corbata que con sotana, según referencia del productor de la película.
Entre los espectadores se encontraba Anna Biriukov, cuya niñez discurrió en Moscú, educada en el régimen soviético, si bien al regreso de su bisabuela a España contrarrestó esa educación en nuestro país con un matrimonio católico, apostólico y romano, fruto del cual y de sus seis hijos ingresó en el Opus Dei.
Como Pilar Urbano se las sabe todas y domina el género como pocos y pocas colegas -máxime si con ello realza la obra de monseñor-, dejó para el final de la entrevista la pregunta que todos los lectores habrán buscado ayer en esas páginas del citado diario: Pasionaria y Escrivá fueron contemporáneos. Durante la Guerra Civil, él vivía como cura clandestino en el Madrid rojo, y Pasionaria arengaba a los milicianos en los frentes. ¿Te imaginas que se hubiesen conocido?
La respuesta de la bisnieta de Dolores no podía ser otra que la apetecida por la militancia confesional de Urbano: Habrían conectado. Habría saltado la chispa. Porque los dos eran grandes, fieles a sus ideales, de fuerte personalidad. Y porque Dolores no se le hubiere escapado a Josemaría. Estoy segura. ¡A Dios no se le escapó! Yo tengo noticia de que Dolores murió confesada. Esto es, concluye la periodista, que entonces estarán juntos y... muy activos.
Así que ya lo saben. Imaginen a Pasionaria en los púlpitos del cielo, entre los nueve coros de ángeles, dando mítines reconvertidos a la vera de san Josemaría, consejero espiritual de Franco, y uniendo sus preces a las que monseñor rezó en vida por nuestro Jefe de Estado Francisco, caudillo de España por la gracia de Dios.
2 comentarios:
Es ya muy rancia la falta de respeto de los creyentes a quienes demostraron durante toda su vida un pensamiento laico. Se empeñan en confesarlos a todos al fin de sus dias como prueba de arrepentimiento. Azaña, Tierno Galván, Ibarruri...Juntarlos además en el paraiso clama al cielo...
Algunos soberbios les molesta excesivamente el que "idolos" del laicismo militante acabaran en el seno de la Iglesia. Dicen que se es de izquierdas hasta que le toca a uno la lotería y ateo hasta que el avión empieza a caer. O se acaba la vida y la "pelusilla" aflora. A usted tambien le llegará, no le quepa duda...jejejeje
Publicar un comentario