lunes, 5 de abril de 2010

MISA DE LA VICTORIA EN LOS JERÓNIMOS


Lazarillo

Que la Hermandad Nacional de Excombatientes y la Hermandad Nacional de la División Azul hayan acordado celebrar un año más y sin ningún impedimento, mañana martes y en la Iglesia de los Jerónimos, el conocido como Día de la Victoria franquista (1 de abril de 1939), resultaría insultante para cualquier democracia que se precie.

Suele argüir con gran cinismo el clero que ampara estos actos, cuando en ese mismo recinto tiene lugar una misa funeral en torno al 20 de noviembre en memoria del fallecimiento de dictador, que tal ceremonia se da por razones estrictamente religiosas, a demanda de las entidades que así lo solicitan.

Eso no debería comportar, sin embargo, lo que tales actos representan en realidad, como quedó demostrado en anteriores ocasiones con la concurrencia militante de quienes rezan con el brazo alzado a la romana y entonan el Cara al sol. Bajo la fórmula de una ceremonia religiosa, que tanto respeto merece a los creyentes católicos, se programa un auténtico homenaje al viejo régimen -en contra de la vigente Ley de Moria Histórica-, con la pública ostentación de la vieja bandera franquista, que el propio párroco de la iglesia, Julián Melero, no sólo no se arrepiente de besar sino que está dispuesto a hacerlo siempre que esa oportunidad se le presente, como dejó dicho hace un año con motivo de esa misma Misa de la Victoria.

Conviene insistir en el motivo de esta última celebración eucarística. A diferencia de la primera, que reviste la fórmula de funeral por el alma del difunto dictador, lo que se conmemora en la iglesia madrileña -ante la mirada de los múltiples y perplejos turistas que visitan cada día el vecino Museo del Prado- es la victoria de una España sobre otra, a la que los vencedores sometieron a la persecución, el encarcelamiento y la muerte una vez declarada su paz.

Fue también en la Iglesia de los Jerónimos -no lo olvidemos- donde el cardenal Enrique y Tarancón pronunció una histórica homilía, con motivo de la coronación del rey Juan Carlos I en noviembre de 1975, en la que abogó por la necesaria reconciliación de las dos Españas para dar paso a la transición política.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El fascismo es la muerte. Muy muerto ha de estar ese clero para besar esa bandera.

Anónimo dijo...

¿Y USTED QUÉ OPINA DE LA SITUACIÓN CUBANA? TODAVÍA NO HA DICHO NI MÚ. ME IMAGINO QUE ESTARÁ EN LA LÍNEA DE SU “GABINETE DE PRENSA SOCIALISTA” QUE ES LO QUE PARECE SU LIBELOBLOG. RECORTES DE AQUÍ Y DE ALLÁ, DE ESTE AUTOR DEL OTRO, “PARA QUE MI JEFE VEA LO APLICADO QUE SOY Y NO LE MOLESTEN MIS RECORTES DE PRENSA, ALABAR AL JEFE PRIMER MANDAMIENTO, A LA VEZ QUE DENIGRO A LOS ENEMIGOS MEZCLÁNDOLO TODO”. PERO TODAVÍA NO SE HA MOJADO EXPRESAMENTE, LAMENTA..CONDENA..,MÓJESE DON FELIX, A ESTAS ALTURAS YA HEMOS DEDUCIDO SU SECTARIA PSEUDOIDEOLOGÍA: BURDA MANIPULACIÓN TOTALITARIA AL MEJOR ESTILO FRANQUISTA/NAZI/STALINISTA/CASTRISTA (TODO JUNTO): LOS BUENOS SOMOS NOSOTROS Y RESALTA TODO LO BUENO Y SE CALLA LO MALO DEL PSEUDOPSOE (QUE ES MUCHO Y A LA VISTA ESTÁ) Y LOS MALOS SON EL PP O UPYD, ETC.., ASOCIÁNDOLO A TODO LO MALO QUE OCURRE EN ESTE MUNDO Y A RENGLÓN SEGUIDO CALLARSE TODO LO BUENO QUE ESTAS OPCIÓNES PUEDAN TENER, ¡VAMOS, UNOS DEMONIOS CON CUERNOS Y TRIDENTES!. ASÍ ERA LA TÉCNICA DE PROPAGANZA NAZI, MARCADA POR SU DIRIGENTE GOEBBELS “REPETIR UNA MENTIRA MIL VECES HACÍA QUE FUERA VERDAD”.
HUELE A RAMIFICACIÓN GRUPO LAVINIA (CORRUPCIÓN ENTRONQUE DE PRENSA Y PARTIT SOCIALIST DE CATALUNYA) ESTE PANFLETO.
ESTAS SON SUS PALABRAS EN UN POST ANTERIOR: “ESTE CURRÍCULO PRIVA DE TODA SOLVENCIA Y DIGNIDAD LAS PALABRAS Y PRESENCIA DEL ANCIANO Y DECRÉPITO POSADA EN LA CITADA MANIFESTACIÓN CUANDO AFIRMA QUE ESTÁ DEFENDIENTO LA LIBERTAD EN CUBA”
Y YO LE DIGO: “SI USTED AMPARA, PROTEJE Y NO CONDENA LA DICTADURA CASTRISTA Y TODOS LOS REGÍMENES TOTALITARIOS, TAMPOCO PUEDE USTED ECHARLE EN CARA A OTROS QUE NO CONDENAN LA DICTADURA FRANQUISTA, POR FALTA DE SOLVENCIA Y DIGNIDAD EN SUS PALABRAS”.
ESO ES PURO MANIQUEISMO, CUENTO CHINO Y SOBRE TODO MANIPULACIÓN
SALUT Y REPUBLICA NO SECTARIA

Anónimo dijo...

El fanatismo es parecido a una visita al centro comercial donde sus angustias existenciales dejan de ser “preocupantes”, la única diferencia es que en vez de un automóvil lo que se estaciona es su conciencia bajo la estricta vigilancia de una guardián, bien se llame caudillo, líder, sacerdote o amante manipulador.

Anónimo dijo...

La coherencia de la iglesia con su pasado es digna de elogiar, ¿no les pàrece?. No desde luego con la doctrina que usufructa.

Publicar un comentario