jueves, 4 de febrero de 2010

ZAPATERO SE VA DE ORACIÓN CON OBAMA Y "THE FAMILY"


Félix Población

Siempre nos dio la sensación, las pocas veces que hemos tenido oportunidad de observar a José Luis Rodríguez Zapatero junto al presidente estadounidense, de que ZP se mostraba en exceso cohibido ante la presencia del primer mandatario de aquel país. Al presidente Aznar le ocurría lo mismo, aunque la afinidad ideológica con su entonces colega George W. Bush disfrazaba el encogimiento de José María con la amistosa campechanía de hablar en tejano o poner a cuatro piernas los pies sobre la mesa.

Como nuestro actual presidente mantuvo unas frías y casi nulas relaciones con Bush desde que decidió retirar las tropas españolas de Irak en el inicio de su primer mandato, también da la sensación de que ZP, influenciado por el halo de expectativas progresistas que levantó en su día la elección del primer presidente de color de los Estados Unidos, quisiera rendirle una devoción acumulada. Ya que fui tan duro con su predecesor -parece haberse dicho-, ahora que toca un presidente negro y demócrata que va de progre, voy a ganarme sus favores sin disimulo.

Así las cosas, Rodríguez Zapatero, agnóstico declarado y líder del Partido Socialista Obrero Español, se ha ido de oración con Obama con motivo del evento organizado por The Fellowship Foundation, más conocida por The Family, y que se celebra cada año bajo el nombre de National Prayers Breakfast. No se trata tan sólo de un desayuno evangélico, de carácter marcadamente religioso, tal como nos lo ha vendido la mayoría de los medios de información, sino de una ceremonia vinculada a una organización ultraconservadora de muy oscura identidad.

Detrás de la marca The Family, tal como recogió en el libro del mismo título Jeff Sharlet (La Familia: El fundamentalismo secreto en el corazón del American Power) y habrá tenido que silenciar nuestro Presidente del Gobierno durante la lectura de su breve discurso, se esconde la promoción públicamente reconocida de dictaduras en África y América Latina, y no se esconde la marcada homofobia de esa organización cristiana, según se pudo comprobar con el escándalo originado semanas antes de la edición del desayuno orante de este año.

A la ceremonia iban a asistir, junto al jefe del gobierno español que legalizó el matrimonio entre homosexuales, dos parlamentarios de Uganda involucrados en la ley que promulga la pena de muerte contra los homosexuales en aquel país. Gracias a la intervención del Departamento de Estado, esa presencia ha sido finalmente descartada después de que una ONG y miembros del Partido Demócrata estadounidense la hubiesen denunciado.

Esperemos que los efectos del Desayuno de la Oración no sean los mismos sobre ZP que sobre Tony Blair, su predecesor como socialdemócrata invitado también a esa misma ceremonia, que terminó como católico converso, forrado de millones y sin ningún cargo de conciencia por la masacre de Irak, según pudimos comprobar en el juicio/farsa al que recientemente compareció.

RedDIARIO
Zapatero: No explotes al jornalero, su vida depende de su jornal. (Discurso en el Desayuno de la Oración).

No hay comentarios:

Publicar un comentario