jueves, 3 de septiembre de 2009

LA MALA IMAGEN DE ISRAEL EN ESPAÑA


Félix Población


Tanto el aznariego Grupo de Estudios Estratégicos (GEES), de raigambre neocon, como el embajador israelí en España han coincidido estos días al afirmar, con mayor o menor denuedo, que Israel tiene una mala imagen en nuestro país. Ayer impartía esa visión la citada entidad, al tiempo que el canciller Raphael Schutz, en una conferencia dictada en Toledo, pedía a nuestro Gobierno que controle los ataques antisemititas de la izquierda y los intelectuales.


Desde GEES se estima que cunde hoy el deseo de aniquilar al judío, procedente de los islamistas y su aliados, que no son otros que la izquierda europea, mostrando un odio suicida hacia Israel. El señor Schutz, por su parte, condenó los ataques de intelectuales como Saramago, Gala o Maruja Torres contra los sionistas, y se refirió al antisemitismo que se está dando en la sociedad española en general. Como ejemplo de esto último trajo a colación una encuesta verificada entre alumnos de Educación Secundaria el año pasado, en la que un 46 por ciento de los estudiantes afirmaron que no le gustaría tener un compañero judío.


Lo más llamativo de lo expuesto por el embajador israelí en su conferencia, después de haber afirmado con muy buen criterio que ese clima de opinión adverso con el que se encuentra su país en España es fruto del conflicto que se vive en Palestina, es la apreciación que hace para tratar de acabar con lo que considera estereotipos acerca de la realidad israelí. Su Gobierno -cree Schutz- debería destinar más fondos a campañas publicitarias que den a conocer las bondades que ofrece el país, porque en la actualidad -asegura el embajador- destina lo mismo que una empresa de lácteos en el lanzamiento de un nuevo yogur.


Pues nada, señor Schutz, pónganse a ello. Incrementen la dotación presupuestaria en campañas de propaganda que ensalcen los alicientes turísticos de su nación. Quizá den con un eslogan afortunado que acierte con la clave para cambiar esa mala imagen que su país tiene en España y que usted achaca a ciertos intelectuales y medios de información. No estaría mal que ese aumento de dotación en publicidad turística se lo restasen al precio de sus arsenales de armamento, en los que tanto cuenta la ayuda norteamericana. ¿Por qué no se lo proponen al lobby judío en USA a ver si se anima como creativo en su conjunto?


Porque lo que está claro, señor embajador, es que mientras la sangre de niños palestinos corra por aquella tierra como huella de muerte y barbarie suscrita por las balas de las tropas israelíes, la más efectiva y única campaña publicitaria que su país podría hacer para ganar la credibilidad perdida es dejar que la niñez de ese pueblo tenga tierra, paz, pan y escuela allí donde siempre los tuvo. De otra forma, cantar las excelencias de su país como destino turístico sería -a más de absolutamente bochornoso- tan inútil como creer que con la fuerza se resolverá algún día aquel viejo y vergonzoso conflicto.



8 comentarios:

Unknown dijo...

ningun nino deberia morir en una guerra.tompoco sus padres...cuando vivia en israel conocia a gente que pensaba que los judios deben morir por tener otra religion.nada con la tierra ni agua ni un ataque judio de agresion..era solo por tener otra religion y no crear como el palestino en dios.odiar a judios o catolicas por tener otra religion no puede ser hoy.vivo en murcia y si alguien me ataque por no tener su religion,voy a defenderme,voy a la policia y finalmente voy a contestar con una copa para hablar con ese persona y si el sigue asi, tendre que defenderme

Anónimo dijo...

El Coordinador de Asistencia Humanitaria de la ONU para los territorios palestinos ocupados, Maxwell Gaylard, y AIDA, una asociación internacional de ONG que promueven el desarrollo, instaron a las autoridades israelíes a abrir los puntos de acceso a Gaza.

En un comunicado, insistieron en que es indispensable que entren los materiales necesarios para responder a la crisis de agua y saneamiento que existe en la Franja de Gaza.

"El acceso a agua potable que sea suficiente es derecho humano fundamental", dijo Gaylard.

Precisó que en la actualidad, 10.000 personas no están conectadas a la red de agua y un 60 por ciento adicional de la población sólo tiene acceso intermitente al recurso.

Por otra parte, como resultado de los daños a las plantas que depuran las aguas servidas y la escasez de combustible y electricidad, se vierten más de 50 millones de litros de esos desechos al Mediterráneo.

Acotó que "la contaminación no reconoce fronteras o barreras y las comunidades en toda la región están amenazadas por las deficiencias del sistema de agua y saneamiento en Gaza".

Malak dijo...

Recorrido turistico a tierras ocupadas por Israelitas, ven a ver como mueren día a día cientos de Palestinos por que no les damos agua, comida y no les dejamos tener acceso a lo que ellos consideran derecho, te invitamos a que vengas a estas maravillosas tierras a pasear por los puentes que se han creado para cerrar el paso a los palestinos y que no puedan asistir a sus escuelas, y por último veras como ellos sufren y lloran al que sus casas son desalojadas y destruidas, ya que estan pagando el precio de haber salido de ellas tras nuestros ataques. este puede ser un buen slogan para su mensaje publicitario señor embajador de Israel.

Anónimo dijo...

Los judios se creen tener derecho a una tierra prometida por un Dios que les amo en su momento, y que ellos desobedecieron y
que no quisieron esa tierra, y ahora la piden con metralleta en mano la reclaman con ataques masivos y la toman matando a sus verdaderos dueños, señores estamos en el siglo XXI, no en la epoca de Moises, aunque siga siendo el mismo Dios, eso fué historia y el presente es otro, dejen vivir, porque ese Dios que deben temer les hundira en el mismo infierno. O porque no mejor se vuelven a donde Hitler posiblemente ustedes ya olvidaron su maravilloso calvario que ahi vivieron sus antepasados.

Folía dijo...

No son los judíos, es el gobierno de Israel.
Tenemos muy pocas noticias de los israelíes que no están de acuerdo con la política de su gobierno.

Anónimo dijo...

Libertad para el pueblo palestino.

Neike dijo...

Israel masacra diariamente al pueblo palestino y encima este indeseable pretende que el gobierno español pague campañas de propaganda para ensalzar las "bondades" de ese país. Yo creo que no está bien de la cabeza, sinceramente.

Por lo que respecta a los judíos, los judíos progresistas son los primeros en denunciar la barbarie sionista. Toda mi solidaridad con el Pueblo Palestino ;)

Por cierto, que me gustaría saber que porcentaje de alumnos de Educación Secundaria en Israel les gustaría tener un compañero árabe.

Anónimo dijo...

¿Alguien conoce la relación entre grupos Humanistas de Argentina, Chile, España...,la Marcha Mundial por la Paz con los grupos de propaganda israelita?
Que interesante observar lo inteligente que son para expandir, urbi et orbi, sus ideas, y cómo saben utilizar los buenos sentimientos del personal - y la poca investigación de los medios de comunicaión.
Saludos

Publicar un comentario