miércoles, 17 de junio de 2009

esRADIO Y EL PARTIDO DE ROSA DÍEZ



Lazarillo

Atentos el curso que viene al nacimiento de la nueva cadena de radio de don Federico del Tremedal, presentada ayer en una emisión tertuliana de Libertad Digital con la asistencia de las tres cabezas sonoras más representativas del invento, el propio Jiménez, Luis Herrero y César Vidal. Como los tres proceden de la emisora de la obispalía, las primeras palabras de don Federico no pudieron disimular su crianza, pues habló de quemar todo lo malo y sentirse sañudamente perseguido por la izquierda en el poder, la derecha en el poder, la derecha en la oposición y también la izquierda en la oposición.

Dicho lo cual, que sus acólitos subrayaron, ya tenemos al locutor turolense investido poco menos que como mártir de la ondas con vocación manifiesta de inquisidor, según se desprende de sus discurso programático. La nueva emisora, que arrancará en Madrid este otoño gracias a la concesión otorgada a Jiménez por su amiga la lideresa Aguirre, aspira a tener pronto otras muchas asociadas en todo el país, con una programación de mañana, tarde y noche repartida entre los tres mentados comunicadores.

Poner en marcha un proyecto de estas características, cuando tan rellena y reñida está la competitividad entre las cadenas de radio nacionales ya existentes, no va a ser fácil, incluso contando con los precedentes de audiencia que los citados radiofonistas van a arrastrar desde su anterior ubicación en el dial de la COPE. Es muy posible por eso, a tono con el mensaje amotinado y pendenciero que caracterizaba a los citados profesionales en la emisora de los respetables monseñores, que esa seña de identidad se despendole todavía más en los inicios de esRadio. Será su forma de publicitarse.

Estoy convencido también de que san Federico de las Ondas mártir va a tratar de ceñirse a su papel de víctima de los unos y los otros, las derechas y las izquierdas en el poder y en la oposición, por lo que muy probablemente, y llevado por los reveses que le han dado esas facciones del Partido Popular que no comulgan con su estilo, Jiménez y los suyos tiendan a una apuesta que ya han ensayado en los micrófonos de los señores obispos.

No es otra que la de doña Rosa Díez y su partido de centro o así. Este partido, además de incluir todo lo mejor en su nombre (Unión, Progreso y Democracia), no tiene hasta ahora cobertura mediática que lo apoye -antes al contrario-, por lo que muy posiblemente el triunvirato de esRadio se preste a una solícita colaboración. No olvidemos que tanto don Fede como Herrero abrirán los nuevos micros con sus respectivos resentimientos a cuestas. El primero, por no acabar con Rajoy y perder ante Gallardón, y el segundo por su desalojo como eurodiputado del PP.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No creo que Rosa Díez se deje engatusar, a menos que Losantos abogue por otra línea más mesurada, en cuyo caso perdería los oyentes que ha consechado hasta ahora.

Publicar un comentario