viernes, 8 de mayo de 2009

JULIÁN MUÑOZ IMPARTE CÁTEDRA DE PERIODISMO Y CORRUPCIÓN


Lazarillo

La Universidad Rey Juan Carlos I, aparte de honrarse con el título del soberano y obligar por lo tanto a sus gestores a un cierto respeto, es un centro público dependiente de la Comunidad de Madrid, con lo cual también debe un respeto mucho más obligado a la ciudadanía que sufraga con sus impuestos al monarca y al centro en cuestión.

Es por eso muy deplorable que después de sacar una buena bolsa con sus comparecencias en los canales de televisión privada, Julián Muñoz, ex alcalde de Marbella, condenado por malversación de fondos públicos y un delito continuado de cohecho, pase de los platós a la tribuna universitaria para ejercer como ponente en un curso sobre Periodismo y corrupción política que impartirá el citado centro este verano, sin que se sepa por ahora por cuanto le sale esa lección a los contribuyentes.

Según podemos leer hoy en El Plural, al ex amante de la tonadillera Pantoja le acompañarán en el cartel el ex presidente cántabro Juan Hormaechea, condenado también por corrupción, y el empresario Ruiz Mateos, encarcelado otrora bajo la acusación de contrabando de moneda, fraude y evasión fiscal.

Lo más llamativo de la presentación del programa, que tuvo lugar ayer, es que el director del curso, José Pérez de Vargas, hizo referencia a la necesidad de que la Universidad procure esperanza a quien más lo necesita. No sabemos si con ello se ha referido a la posibilidad de que el verano próximo, cuando la lideresa Aguirre inaugure el curso, entre los ponentes de una supuesta continuación del mismo podrán hallar acomodo quienes ahora están imputados en la llamada trama Gürtel y son compañeros de partido y hasta colaboradores próximos de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Todo sea para mayor ilustración y lustre de la aludida institución docente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oí por la radio que Julián Muñoz no cobrará los honorarios de la conferencia, alrededor de 600 euros, entre otras cosas porque se los embargarían inmediatamente. Sí cobrará las dietas.

Anónimo dijo...

Pues qué altruista el Muñoz...

Publicar un comentario