miércoles, 11 de marzo de 2009

11-M: UNA CONSPIRACIÓN A FAVOR DEL PP


Félix Población

Resulta desolador y bochornoso que cinco años después el monumento erigido en Atocha en memoria de las víctimas se encuentre en pésimo estado de conservación, según denunció Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo. Mucho más lo es que, pasado un lustro, los eventos conmemorativos a celebrar en Madrid, la capital que sufrió el atentado más cruento en la historia de Europa, no hayan tenido una convocatoria unitaria.

A las nueve de la mañana organiza la Comunidad de Madrid su acto en la Real Casa de Correos, al que no acudirán los cargos institucionales del Partido Socialista, en protesta por el cierre de la comisión de investigación del espionaje en la Comunidad. Una hora después habrá una ofrenda floral organizada por los sindicatos mayoritarios en la estación de Atocha, a la que sí asistirán esos cargos institucionales del PSOE. A las doce, el Ayuntamiento de Madrid celebrará su propio acto institucional. Por primera vez desde 2004, el gobierno central no celebrará ningún evento.

Si esto es deplorable, no lo es menos que el diario El Mundo y la señora portavoz del Partido Popular en el Congreso vuelvan a sembrar sombras de duda sobre la sentencia del 11-M. Pedro el de la Jota quiere seguir vendiendo periódicos sobre tan inicuo memorial de sangre y el partido conservador sigue siendo incapaz de asumir que fueron las falaces imposturas de su admirado Aznar y el gobierno que presidía las que lo desalojaron del gobierno de España.

Siempre pensé que una falacia de tal magnitud no se improvisa, y si no se hace es porque se tiene una cierta seguridad en que puede dar resultado. Lo que pasa es que también se corre el riesgo, por pequeño que sea, de que se descubra y prevalezca la verdad. Esto es lo que ocurrió finalmente, y si la derecha cerril y el periodismo amarillento se empeñan en seguir sembrando dudas, podrían sembrarse a su vez otras acerca de la gestación de la masacre, pero no tal como esa derecha cerril y sus medios afines patrocinaron, sino con la intención de que la misma beneficiase políticamente al PP en las urnas. Si hubo conspiración para favorecer la victoria del PSOE el 14-M, ¿no la podría haber habido también para que fuera el Partido Popular el refrendado en el gobierno, tal como hubiese ocurrido de culpabilizar a ETA?

Lo peor de todo es que cinco años después sigamos en las mismas, incapaces además de una convocatoria unitaria en memoria de las víctimas y de que todas ellas hayan recibido la justa reparación. Algunas no tienen ni para comer, denucia la presidenta de Asociación 11-M.

RedDIARIO
El 11-M y la ignominia. (El Periscopio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario