lunes, 3 de noviembre de 2008

LA REINA, EL OPUS Y EL LOBBY GAY


Félix Población

Vayamos una vez más muy cerca de la Reina, según reza el título del polémico libro de Pilar Urbano, y recordemos que doña Laura Hurtado de Mendoza, secretaria personal de doña Sofía desde que la recomendara para tal cargo el marqués de Mondéjar, jefe de la Casa Real en 1970, era y es numeraria del Opus Dei, como la avezada periodista. La amistad y religiosa militancia de ambas ha favorecido sin duda el hecho de que la señora Urbano haya repetido autoría con un segundo libro sobre la Reina, pues aunque ya jubilada doña Laura, sigue contando con la confianza de doña Sofía.

Teniendo en cuenta una consideración tan creíble, doña Pilar Rahola ha hecho unas declaraciones al diario El Plural a tono con las que adelantó el pasado sábado en el programa La Noria, de Telecinco, en las que sostiene que la contrastada profesionalidad de la Reina no se pudo comprometer y decantar de modo tan explícito sobre temas tan delicados como los planteados por la periodista (matrimonio gay, eutanasia, aborto) a menos que no hubiera una voluntad previa para que así fuera. De ese modo, las respuestas de doña Sofía, al coincidir con los postulados de la derecha española más tradicional, favorecerían como acreditado aval esa corriente de opinión, visto que la manifas de los obispos pancarteros no bastaron en su día.

¿Se podría dar el caso de que la Reina, habida cuenta la poca repercusión que tuvieron sus amables declaraciones sobre Franco en el primer libro de Urbano, se prestara a unas réplicas tan confesionales como las que ahora hacen al caso, en la confianza de que por ser ella quien es se acogerían con el mismo respetuoso silencio que las primeras?

Dice la autora del libro que las airadas reacciones de ahora se han debido sobre todo a la poderosa influencia de lobby gay, pero entre el lobby gay y el lobby Opus ha mediado un comunicado de la Casa Real que por su torpeza e impotencia para remediar lo irremediable sólo ha venido a sumar descrédito a la Corona, pues se trata de una falacia redactada con el sello de la institución y probablemente a instancias del propio monarca.

Llama la atención que todo esto sólo haya sido enjuiciado como se merece por el señor González Pons, portavoz del Partido Popular, y que nadie dentro del Gobierno ni del Partido Socialista se haya atrevido siquiera a insinuar lo que a todas luces ha sido una grave y voluntaria irresponsabilidad por parte de la real pareja. Primero por declarar la señora lo que es improcedente con su condición de soberana y después por tratar el señor, inútil y falazmente, de desmentirlo, con lo cual deja mal a su esposa y peor a la institución que ambos representan.

Sólo ganan así el Opus, doña Pilar... y la Tercera República.

RedDIARIO
+Lo que tiene que hacer el sindicalista o el comunista más acérrimo es estar con la monarquía. (Sofía de Grecia).

+Creo que veremos, posiblemente yo no, una Tercera República. (Santiago Carrillo)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay montaje ninguno. Cada cual se comprometió con su ideario y lo propio es denunciar a una monarquía que sigue instalada en la Restauración borbónica de 1875.

Anónimo dijo...

La Urbano es una liante y la reina es la que es.

Anónimo dijo...

Siempre que gane la República, que hable la reina y la siga desmientiendo el rey.

Anónimo dijo...

cARRILLO NO SUELE EQUIVOCARSE Y NO OLVIDEMOS QUE LA CONSTITITUCIÓN Y LA MONARQUÍA ESTÁN ENFRENTADAS POR LA PREFERENCIA DE VARÓN PARA HEREDAR LA CORONA.

Publicar un comentario