jueves, 13 de noviembre de 2008

EL FARTÓDROMO DEL ALCALDE GABINO


Lazarillo

Ayer publicaba el diario 20minutos este curioso titular: Un concejal de Oviedo se apuntará al paro para dedicarse íntegramente a la política. Se trataba de Roberto Sánchez Ramos, único representante del partido independiente Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (ASCIZ), muy significado por su activa tarea de oposición crítica a Gabino de Lorenzo, alcalde de la ciudad, cuya decisión de recortar gastos basándose en la crisis supuso la supresión de sueldo para este edil, así como para otros dos del Partido Socialista y el Partido Popular, con lo que don Gabino se queda sin el máximo azote de sus presuntas irregularidades, entre ellas saber si la Yeguada Picos de Europa es propiedad del alcalde, a pesar de no haberla incluido éste en su declaración patrimonial.

Es mucha la popularidad de Roberto Sánchez Ramos en Oviedo por su diligencia y laboriosidad en la denuncia de todas aquellas carencias y necesidades que los vecinos le comunican a diario, desde el momento en que el concejal, a las ocho menos cuarto de la mañana, descuelga el teléfono de su despacho en el Ayuntamiento para atender a los ciudadanos. Ahora no va a dejar de hacerlo, aunque tendrá que ausentarse cada vez que tenga que ir a fichar al paro.

La oposición municipal cree que, a pesar de haber disimulado la supresión de su salario con un recorte general de gastos que afectará asimismo a una reducción del 90 por ciento en la subvención de los partidos, lo que don Gabino pretendía era vengarse por la denuncia planteada por Sánchez Ramos acerca de la supuesta vinculación del alcalde con la Yeguada Picos de Europa.

Tan reconocido como el celo opositor del concejal de ASCIZ es en Oviedo el que los lugareños han bautizado como El fartódromo (hartódromo) de Gabino, un acreditado restaurante en la vetustiana Plaza de Trascorrales, próxima al Ayuntamiento ovetense, donde suele celebrar sus almuerzos de trabajo el alcalde con su equipo de gobierno, tal como enuncia con precisión el título adquirido por el selecto figón en la sarcástica jerga popular.

Por eso lo último que ha denunciado Roberto Sánchez Ramos antes de irse al paro por decisión de don Gabino es cifrar en torno a la módica cantidad de 156.000 euros (algo así como 25 millones de las extintas pesetas) las facturas por comidas de Navidad que imputa a quienes tanto velan ahora por recortar gastos a costa, entre otros y precisamente, del sueldo de don Roberto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es proverbial la obsesión de los asturianos por el yantar, yo creo que las críticas por eso en Asturias son siempre veniales aunque haya yeguada de por medio.

Anónimo dijo...

Qué bien comen los políticos y qué mal gestionan muestros impuestos.

Anónimo dijo...

Si eso lo hubiera hecho un alcalde del PSOE...pero es del PP, y en la ciudad donde la gesta del 18 de julio tiene un colegio con ese nombre al que fue de párvula la princesa de Asturias.

Publicar un comentario