viernes, 14 de noviembre de 2008

CARME CHACÓN COMO SUCESORA DE ZAPATERO


Félix Población

Antes de referirme a lo que aludo en el título, les recomiendo la lectura del artículo de mi estimado Rafael Fernando Navarro respecto a la rancia misoginia y el purulento machismo del publicista retrógrado César Vidal a cuenta de la emotiva actitud de la ministra Chacón en las honras fúnebres por los dos militares españoles fallecidos en Afganistán. Me quedo con este párrafo de Rafael: Un hombre macho no debe llorar, dice el tango. Pero de una mujer no puede esperarse otra cosa. La sensibilidad es indigna e indignante. Por esta razón pertenece sólo a seres inferiores, degradados, de segunda categoría: las mujeres. No puedo imaginarme a César, emperador del macherío y la misoginia, impugnando por obscenas las lágrimas de su madre, de su esposa o de sus hijas, si las tiene.

Dicho esto, paso a destacar que la señora Chacón, primera ministra en ejercicio que ha sido madre, está muy lejos de ser desestimada por la ciudadanía según las últimas encuestas. Antes bien pareciera que esa sensibilidad de doña Carme, que tanto menosprecian Vidal y los de su laya, ha sido reconocida y valorada por los españoles hasta el punto de desbancar a doña Teresa Fernández de la Vega en sus preferencias, no tanto por conmoverse donde los sentimientos afloran, como por su gestión al frente de una cartera poco dada al lucimiento por su escasa incidencia en la vida cotidiana de los ciudadanos.

No olvidemos que la señora Chacón procedía de Vivienda, donde sólo estuvo unos meses, y que su traslado a Defensa más pareció en su día un acomodamiento de privilegio, en virtud de su consideración dentro del Partido Socialista y el no menos estimable aprecio de ZP, que un reconocimiento a sus méritos en el anterior Ministerio. Ya entonces, cuando se habló de su nombramiento como titular de Defensa, no faltaron analistas que aventuraron la posibilidad de que doña Carme podría ser en el futuro la alternativa más viable para suceder al señor Rodríguez Zapatero como candidata a La Moncloa. Sólo faltaría para colmarla esa valoración positiva que la ministra se viene ganando ahora entre el respetable.

Soy de los que piensan que ZP no se presentará en 2012 como candidato por el Partido Socialista a la Presidencia del Gobierno, siempre que las elecciones se celebren en esa fecha y la crisis financiera internacional no altere con un adelanto el calendario previsto, en cuyo caso no presentarse sería una especie de deserción ante las adversidades que el señor Rodríguez Zapatero descartaría. Creo asimismo que tampoco el señor Rajoy representará al Partido Popular en esa aspiración dentro de cuatro años.

Si fuera así, estoy por asegurar que para entonces se puede dar la histórica circunstancia, cada vez menos extraordinaria en el mundo, de que dos mujeres pretendieran por primera vez ser Jefas del Gobierno de España. No sé cómo lo iban a encajar Vidal y los de su calaña, tan zumbones con el gobierno de modistillas de ZP, pero creo que se acomodarían a los tiempos ante la posible candidatura de la lideresa Aguirre que tanto los celebra y promociona.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Veo posible que en 2012 llegue a España por fin esa candidatura de la mujer a la presidencia, más que nada por la carencia de líderes masculinos tanto en el PP como en el PSOE, a menos que surjan en estos años, que no parece, sólo Gallardón le podría hacer sombra a Aguirre.

Publicar un comentario