jueves, 23 de octubre de 2008

LA BELLEZA DE LA PALIN Y LA BABA DE DRAGÓ


Lazarillo
Mientras su jefe sigue haciendo méritos para una derrota más que anunciada, Sarah Palin colabora activamente en el empeño para no desentonar. En esta ocasión se ha referido a dictadores como Hugo Chávez, a quienes amenaza con sancionar y presionar para que vean que no se van a poder meter con Estados Unidos de la forma que ellos quieran (ver vídeo). El agudo calado intelectual de la aseveración denota la inteligencia de la candidata republicana a la vicepresidencia de los Estados Unidos.

Es una pena que para decir esto y otras monsergas propias de esta activista pro-vida que defiende la pena de muerte y la guerra-masacre de Irak, la Palin requiera unos tratamientos de imagen y belleza que según acaba de desvelar un periódico tan serio como The New York Times han supuesto una factura de 150.000 euros. Estos gastos, en lugar de un dispendio especialmente grave en periodos de crisis como el actual, han sido considerados por el comité de su partido como parte de la estrategia de esa señora camino del poder.

Están muy equivocados quienes crean que ese argumento resulta pasmosamente frívolo, pues deben considerar que el atractivo de la señora Palin, en tanto que tal, ha sido capaz de levantar no pocas pasiones desde que compareció como aspirante republicana a la vicepresidencia. Son de destacar a este respecto, sin que crea necesario hacer diferencias entre una y otra, las versiones porno exhibidas en su país y alguna que otra y apológetica declaración de amor en el nuestro, formulada por un reconocido intelectual de la esencias patrias, sumamente condolido ante el convencimiento de que la Palin nunca llegue a tener noticia de su platónica devoción, pues no me conocerá nunca y no existe ni la más mínima posibilidad de que repare en mí.

El que así se ha mostrado no podía ser otro que el ex locutor de la tele de Aguirre Sánchez Dragó, en un artículo publicado hace poco en el diario El Mundo, donde entre otras lindezas lindantes con el pajerío aseguraba haber caído de hinojos y seguir de tal guisa cuando advirtió las gracias de su amada en el debate televisado con su rival demócrata, si bien don Fernando se resigna a que su amor no sea correspondido ni consumado, pese a que le traiga loco, le haya sorbido el seso (sin equis) y se trate de un amor platónico a rajatable ante cuya telegénica presencia se le cae la baba.

Como recuerda la nota de la que tomo esta información, no es la primera vez que Sánchez Dragó hace ostentación de su baba a costa de sus querencias o fijaciones hacia determinadas líderes políticas o lideresas. Es de recordar que el ex presentador de Telemadrid arremetió contra el señor Rajoy , también en un artículo publicado en el diario de don Pedro el de la Jota, al insinuar que don Mariano llamó puta a la presidenta regional durante la lectura de El Quijote. No es menos conocida el afán expuesto por escrito de don Fernando porque la señora López Pajín, secretaria de organización del PSOE, le hiciese lo que su apellido indica.

Habrá todavía quien crea que con la cobertura de intelectuales tan descollantes -más bien salidos- como el mentado, la Palin puede aspirar a la vicepresidencia de la Casa Blanca y doña Espe Aguirre a La Moncloa. Lo malo es que se puede creer y esa creencia no es ningún dislate.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No es lo malo, es lo más seguro.

Publicar un comentario