viernes, 13 de junio de 2008

EKAIZER Y LAS PREJUBILACIONES EN EL PAÍS

Melibea
Creía una servidora, con la candidez profesional que todavía a la albura de sus canas la caracteriza, que la marcha del avisado y curtido periodista Ernesto Ekaizer del diario El País hace unos meses, para integrarse como editor ejecutivo del rotativo Público, obedecía a una afanosa impronta vocacional por aventurarse en nuevos y ambiciosos proyectos, que si bien suelen denotar rejuvenecimiento son extraños quizá en un currículo tan largo como bien sustentado y, por los tanto, susceptible de un estancamiento acomodaticio. Pero hétenos aquí lo que hoy nos descubre El Confidencial Digital: La existencia de una lista de un centenar largo de profesionales del diario El País, los más entrados en años, a los que al parecer amenaza un expediente de regulación de empleo, simulado en las correspondientes prejubilaciones. Todo por la crisis publicitaria que afecta al sector y que puede obligar al periódico a sacrificar a sus profesionales en activo más curtidos y cualificados. La empresa no ha desmentido esas prejubilaciones. Sólo hace constar que el plan no será tan amplio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos, no me digas que no lo sospechabas, un periodista curtido es más buitre que uno tierno, y además vale más ser jefe que pensionista.

Anónimo dijo...

Públio será un periódico que crezca, no por Ekaizer sino porque es el moemnto de un nuevo periódico en la línea de Público.

Publicar un comentario