jueves, 15 de mayo de 2008

SAN GIL, ROSA DÍEZ, LA AVT Y LA DIGNIDAD EN UN DÍA DE LUTO


Lazarillo
Sólo las señoras citadas y la Asociación de Víctimas del Terrorismo, tan caracterizada en la pasada legislatura por su sectarismo partidista en atacar al Gobierno con todo tipo de agravios e injurias, destacaron ayer como deplorables excepciones en un día que debería estar reservado exclusivamente a manifestar el dolor y la solidaridad con los familiares de Juan Manuel Piñuel, el guardia civil asesinado por ETA en la madrugada del miércoles en la localidad alavesa de Legutiano.

Por dignidad, en un día de luto como ayer, la memoria de Juan Manuel Piñuel y de cuantos le han precedido como víctimas del terrorismo etarra no se merecen que la AVT aproveche una vez más el asesinato de un ciudadano para advertir al Partido Nacionalista Vasco en un comunicado que es imposible estar al mismo tiempo de parte de la víctima y del verdugo.

Por dignidad, la memoria de Juan Manuel Piñuel y de cuantos le han precedido como víctimas del terrorismo etarra no se merecen que doña Rosa Díez publique ayer mismo, en la página web de su partido UPyD, un artículo en el que el asesinato de un ciudadano sirve como argumento político para reprocharle a ZP que no puede pretender hacer un acuerdo -escrito o no- sobre la política terrorista a golpe de muertos, reuniendo a los portavoces para llorar tras un atentado.

Por dignidad, finalmente, la memoria de Juan Manuel Piñuel y de cuantos le han precedido como víctimas del terrorismo no se merecen que doña María San Gil, tan sensible siempre a los embates sangrientos de la banda etarra, mantenga una rueda de prensa, motivada por asuntos propios en relación con sus desavenencias con la dirección del Partido Popular, en un día como ayer, marcado por el asesinato de un funcionario del Estado.

Los treinta segundos que la señora San Gil dedicó al guardia civil fallecido deberían haber dado paso a un respetuoso silencio, posponiendo para otra fecha la media hora de declaraciones que dedicó a sus no aclaradas discrepancias políticas con don Mariano Rajoy. Escuchándolas, y por afinidad con el comportamiento de doña Rosa Díez, tuve la impresión de que a estas dos señores les puede la ambición y que no sería descartable que la ambición las uniese más pronto que tarde.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

UPyD podría ser el PP que se sirvió del desastre de UCD para nutrirse del centro derecha.

Anónimo dijo...

UPyD podría ser el PP que se sirvió del desastre de UCD para nutrirse del centro derecha.

Claudia Hernández dijo...

Tienes razón, aunque a Diez tiene unas ponzoñas evidentísimas, la San Gil más posada, quiero decir, más contenida.

Anónimo dijo...

Cada vez mejor tu Diario del día que hacía un tiempo no tenía la oportunidad de visitar.
Un saludo muy cordial y gracias por la referencia!

Anónimo dijo...

Ni se respeta la vida (ETA), ni la muerte (algunos políticos y asociaciones).

Anónimo dijo...

También el lehendakario arrimó el ascua a su sardina política con una declaraciones de esas que hace sobre el destino de los vascos y vascas, asi que la AVT no va tan descaminada.

derecha radical dijo...

Homenaje a Juan Manuel Piñuel Villalón, guardia civil asesinado por ETA en la localidad alavesa de Legutiano.
http://es.youtube.com/watch?v=SYvlo7n2mb4

Publicar un comentario