jueves, 27 de marzo de 2008

ESPERANZA AGUIRRE EN HORAS BAJAS

Lazarillo
Es lo que tiene la ambición cuando se desboca. Cuando apenas puede disimularse porque ha quedado al descubierto gracias sobre todo a los voceros que la patrocinan. La lideresa Aguirre se encuentra en horas bajas porque todo apunta en el Partido Popular a respaldar el golpe de timón rectificativo dado por don Mariano Rajoy, que amagó con irse para luego quedarse, en evitación de que las pugnas intestinas sangraran al PP. Consciente de su derrota, pero al mismo tiempo reforzado por esos cuatrocientos mil votos añadidos al 14-M de 2004, don Mariano se sacrificó en pos de un partido unido, al frente del cual espera poder ejercer el liderazgo que nunca tuvo.

Tres señalados barones del Partido Popular van a hacer todo lo posible por acallar las ambiciones de la lideresa, por mucho que las respalden desde la emisora de la obispalía o desde el periódico de don Pedro el de la Jota. Los indicios de esa batalla arrancan el día en que el director del diario El Mundo comentó que una briosa diputada del PP había reaccionado así ante la decisión de don Mariano de proseguir al frente del partido: Esa es una hija de puta y a ver si tiene ahora cojones para presentarse.
Por briosa y por lo desinhibido del vocabulario empleado, se le aplicó a doña Celia Villalobos ese diagnóstico. Junto a ella, los barones Herrera, Camps y Feijoo se han alineado -según expone hoy El Confidencial Digital- para ir a muerte contra doña Esperanza, a la que acusan de tramar en la sombra un intento de relevo del señor Rajoy.
Esto es así hasta tal punto que, a pesar de lo soterrado del enfrentamiento, los mutuos recelos entre la lideresa y los citados se mantienn, acaso porque comparten los tres o alguno de ellos la misma ambición. De tal objetivo, el que parece haber adoptado una conformidad más convincente, acaso por ser mucho más versátil en los papeles que interpreta, es don Alberto Ruiz-Gallardón.
Cabe preguntarse si la marejadilla perdurará hasta la celebración del próximo congreso del partido. El nuevo equipo que conforme don Mariano puede ser decisivo para que las aguas se remansen o la marejadilla tienda a marejada interna, tal como califica hoy ECD la que ahora existe en el partido conservador.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Echamos de menos DdA estos días atrás. ¿Ocurre algo?

Publicar un comentario