lunes, 11 de febrero de 2008

ZP Y SU DESATINO SOBRE LA MAYORÍA ABSOLUTA


Félix Población
Contaba el sábado Maraña en su Buzón de Voz que el Presidente del Gobierno había hablado en dos reuniones con sendos e importantes grupos de comunicación de aspirar a la mayoría absoluta. Semejante propósito a la luz de las encuestas ratificaría hasta extremos en verdad sobresalientes el optimismo desmesurado que el Partido Popular le viene reprochando a ZP. Los últimos sondeos, publicados ayer en tres diarios de difusión nacional y hoy en Público señalan una reducción en las diferencias entre el PSOE y el PP que va de los 5,5 puntos en el último periódico a los 3,2 en El País y 2,6 en El Mundo y ABC.
Según estos datos, el comentario en voz alta del señor Rodríguez Zapatero en presencia de cualificados responsables de dos empresas mediáticas de postín no parece tener ningún sentido, a menos que ZP cuente con otro tipo de insospechadas informaciones que den pábulo a ese descabellado pronóstico.
Cuando sólo queda ya menos de un mes para que se celebren los comicios y las perspectivas económicas no juegan precisamente a favor del Gobierno, con la posibilidad incluso de que en estas semanas asistamos a más noticias que las empeoren, las apetencias del señor Presidente suenan a idílica utopía.
Se diría que don José Luis confunde la realidad con sus deseos a sabiendas de que las encuestas están muy lejos de casar con sus expectativas y la desaceleración económica sigue su curso.

No debe olvidarse tampoco, a la vista de las ilegalizaciones y detenciones que están resintiendo últimamente al entorno abertzale de Batasuna, que ETA sigue ahí, por muy acosada y debilitada que se encuentre la banda, y que mantiene todavía capacidad operativa para atentar, como lo prueba su última acción con un nuevo explosivo hace unas fechas. Estoy convencido de que los terroristas intentarán por todos los medios hacerse notar en las semanas que median hasta la celebración de las elecciones.

Si así fuera, y dependiendo del grado de la barbarie etarra, no sería el PSOE el partido más beneficiado por las repercusiones electorales de la misma, sabedores como somos del censurable rendimiento que el aznarato saca del terrorismo, incluso cuando el Gobierno lo persigue, acosa y acalla como en esta última legislatura. Por todo eso y porque en el mejor de los casos va a resultar bastante improbable movilizar a parte del electorado que le dio la victoria hace cuatro años, el señor Rodríguez Zapatero no debería haber mentado el sueño de una mayoría absoluta que no merece ni está en condiciones de conseguir, pese a los méritos que el PP ha hecho para favorecerla.

RedDIARIO
No basta con estar hartos de la derecha, hay que llevar a una amplia mayoría a las urnas. (Rodríguez Zapatero).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que debemos contar con las oraciones de los obispos para que ese atentado no tenga lugar. Amén.

Anónimo dijo...

Lo que más me preocupa es esa hipótesis del atentado de ETA.La veo muy verosímil tal como está sucediendo las cosas.

Publicar un comentario