sábado, 2 de febrero de 2008

SI LOS OBISPOS LLAMAN A LA DESOBEDIENCIA CIVIL, LOS CATÓLICOS ESTÁN LLAMADOS A DESOBEDECER A LOS OBISPOS


Melibea
Al margen de las consideraciones que merece por su descarada hipocresía y mala fe, soy de las que piensan que la última declaración de la Conferencia Episcopal Española, o cuanto pueda proclamar en igual o parecido sentido en las próximas semanas la jerarquía sectaria que rige esa cada vez menos respetable entidad, contribuirá a movilizar el voto abstencionista de los ciudadanos más negligentes o abstencionistas hacia el Partido Socialista, sin descartar el de un amplio sector afín al tan movedizo como acomodaticio espectro político de centro. Las categóricas réplicas al rancio integrismo de esa homilía/mitin entre las organizaciones cristianas de base que disienten radicalmente con la misma no se han hecho esperar. De entre todas, me quedo con la de don Ginés J. Parra, de las Comunidades Cristianas Populares, donde se le reprocha a los señores obispos una toma de postura partidista a favor del PP, así como la búsqueda y el mantenimiento de situaciones de privilegio: Somos muchos cristianos los que no podemos sentirnos representados por el comunicado de los obispos. Somos muchas personas, incluso practicantes, los que tienen comportamientos éticos muy madurados, pero muy diferentes de lo que pretenden establecer los obispos como la única moral católica. Si los obispos llaman a una desobediencia civil, los católicos estamos llamados a desobedecer, en este caso, a nuestros jerarcas y fijarnos a la hora de votar en quienes son aquellos que no se enriquecen, que defienden la igualdad frente al abuso, que luchan por la justicia y respetan los derechos humanos para todos. Tal vez el perder determinado estatus económico, de ser la única iglesia posible a compartirlo con otras, le lleve a traicionar los principios evangélicos de la fe cristiana fundada por Jesucristo.

RedDIARIO

El entorno pseudointelectual de la emisora de los obispos manda en el PP y quiere mandar en España, esto es, básicamente, lo que hay en juego en estas elecciones. (Rodríguez Zapatero)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha dicho hoy ZP en una entrevista a 20 Minutos que una peña seudointelectual de la COPE y la jerarquía más integrista de la iglesia tienen un contrato con el PP para ver si mandan en España. Quiere mandar a toda costa, incluso en el voto de los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Otro frase para ganar votos la de ZP. No pierde oportunidad de sacar provecho a la indigencia democrática de sus adversarios.

Anónimo dijo...

Hay una España creyente pero anticlerical que va decidir la victoria del PSOE.

Publicar un comentario