lunes, 25 de febrero de 2008

BARDEM, EL FOLLONERO Y LOS CÓMICOS DE ESPAÑA


Lazarillo
La utilización despectiva del calificativo titiriteros con la que el Partido Popular y los medios que le asisten se refirieron días atrás a los actores y artistas que decidieron apoyar a ZP con su plataforma (PAZ), ha tenido esta madrugada una réplica tan merecida como la que corresponde a tan manifiesta como insidiosa ofensa. Así es como entiendo el mensaje con el que Javier Bardem celebró ayer su Oscar como mejor actor de reparto por su interpretación en el film No es país para viejos, el primero que consigue un cómico español en los ochenta años que se llevan concediendo las preciadas estatuillas: Mamá (Pilar Bardem, presente en la sala), esto va por ti, por los abuelos Rafael y Matilde. Va por los cómicos de España que llevaron la dignidad y el orgullo a nuestro oficio. Esto es para España.

Ayer también, de modo más bien casual, tuve oportunidad de presenciar unos minutos del nuevo programa de Jordi Évole en La Sexta TV Salvados por la campaña, donde el avispado periodista que inició su nombradía como El follonero en la emisión de Buenafuente, hace gala de sus ocurrencias como reportero andante en la campaña electoral. La más destacable en este caso consistió en prometerles tanto al señor Rajoy como al señor Rodríguez Zapatero, a quienes tuteó de modo algo forzado, que contaría con su voto aquel de los dos que antes nombrase al actor español en el transcurso del debate televisivo a celebrar esta noche. Tanto don Mariano como don José Luis se avinieron a la propuesta, con la ventaja para el primero de que le corresponde hablar en primer lugar. Más que felicitar al actor por su Oscar, debería el señor Rajoy aprovechar la oportunidad para pedir disculpas a los cómicos de España, no tanto por la dignidad y el orgullo de su oficio como por la dignidad de don Mariano, el partido que representa y el país al que se debe.


RedDIARIO
Me pregunto qué van a decir ahora Rajoy y compañía después de los vergonzosos ataques que han lanzado en los últimos días contra el mundo de la cultura y del conocimiento en España. (José Blanco).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Rajoy perderé el voto del follonero con toda seguridad y ZP puede sarcarle mucho partido si lo hace bien.

Publicar un comentario