sábado, 23 de febrero de 2008

ABC ENTREVISTA AL EX GENERAL MENA UN 23-F


Melibea
Se refirió el otro día don Felipe González al revival de obispos y generales en uno de los animosos mítines pro mayoría absoluta con los que el ex presidente del Gobierno está sazonando la campaña electoral del PSOE. El diario ABC, en su renovada trayectoria más a la derecha de la derecha que siempre le caracterizó, acaba de hacer efectivo en un día tan señalado como el de la fecha un recurso que no puede pasar desapercibido en esa presumible sintonía de añoranzas. La coincidencia del 23-F con la entrevista a fondo que hoy publica dicho periódico con don José Mena, teniente general retirado del Ejército de Tierra, no me parece una mera casualidad, aunque haya un motivo objetivo para la misma: El libro recientemente presentado del que es autor quien fue cesado de su cargo por sugerir, en un discurso pronunciado con motivo de la Pascua Militar hace dos años, que el Ejército podría intervenir en caso de que el Estatuto de Cataluña rebasara la Constitución. Coincidentemente también, el libro del señor Mena, Militares: los límites del silencio, aparece días antes del 23-F y encuentra cierta resonancia afín en unas declaraciones del general Blas Piñar, así como en las críticas de un coronel a la ley de la Memoria Histórica que le han valido el correspondiente e inmediato arresto. ¿No son muchas coincidencias cuando florecen los almendros? Las primeras frases de la entradilla que abre la interviú con el general Mena en ABC perfilan así la excepcionalidad del protagonista: Ha sido el único militar capaz de levantar la voz contra la política del Gobierno de Zapatero en materia de unidad territorial y negociación con ETA. En cuanto al titular, juzguen ustedes por el carácter generalizador y alarmista que se pretende dar al mismo y presten la atención debida al contenido de la interviú: El malestar militar con el Gobierno socialista venía desde el año 2005.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de Mena en ABC es más cosa de vender periódicos que de Almendros reflorecidos, pero bueno es tener en cuenta siempre que aquí siempre se dan militares capaces de defender a tiros la unidad de España, que lo valoren Ibarreches y Carodroviras.

Anónimo dijo...

¿Hasta cuándo llegará el siglo XIX en España?

Anónimo dijo...

ABC quiere ser El Alcázar del siglo XXI porque su objetivo es comprar La Razón, ya sin Anson, y como se junten los dos van a ser el periódico de la derecha de Aznar, neocon y facha como lo quiere Losantos.

Anónimo dijo...

Recurso decimonónico con el que ABC todavía vende periódicos.

Publicar un comentario