viernes, 7 de diciembre de 2007

Referéndum/Morales: Que el pueblo diga quién se queda y quién se va

Lazarillo

Escucho la entrevista en exclusiva y con algunas interferencias técnicas que el presidente Evo Morales ha concedido a TeleSur con motivo de su decisión de convocar un referéndum sobre su gestión al frente del gobierno boliviano y la de los prefectos de los nueve departamentos que componen aquel país. De este modo, según el señor Morales, la ciudadanía tendrá oportunidad de revocar o ratificar el mandato de su presidente. Los prefectos de la llamada media luna, autodenominados embajadores de la democracia y la libertad en su gira por Estados Unidos, dispondrán asimismo de una gran oportunidad para demostrar la vocación de la que alardean y verse liberados de su gran enemigo, a quien desprecian por indio, comunista y totalitario. La propuesta del señor Morales Ayma es todo un desafío a una oposición cada vez más decrecida pero también más radicalizada, que apuesta por la democracia liberal, interesadamente incapaz durante los últimos 20 años de propulsar las reformas sociales que el país necesita. El presidente boliviano, a diferencia del señor Chávez, no se expresa con la locuaz verbosidad del mandatario venezolano, es más bien monocorde y en extremo sobria su capacidad expositiva, pero denota una claridad y precisión en sus objetivos políticos tan resolutivas como la que comporta la decisión que acaba de hacer pública: Que el pueblo diga quién se queda y quién se va. También a diferencia del líder bolivariano, que sometió la reforma constitucional directamente a las urnas, el presidente Morales creó una Asamblea Constituyente para verificar las reformas de la Carta Magna, antes de someterla a referéndum popular el año que viene. Este nuevo refrendo que ahora promueve es una respuesta ejemplar a los medialuneros aludidos que viajaron a USA a quejarse de la dictadura masista y se llenan la boca de democracia, como dijo el ministro de la Presidencia don Juan Ramón Quintana, mientras sus huestes en Bolivia asaltan oficinas públicas, destruyen recintos policiales, acallan medios de comunicación críticos, incendian las casas de los opositores e implantan un régimen de terror en Santa Cruz que no se había visto desde las dictaduras militares de los años 80.

RED/DIARIO
Noticia
LA OEA APOYA A MORALES
Los países de la Organización de Estados Americanos (OEA) expresaron hoy su apoyo al gobierno boliviano, aunque con matices, en especial con las posiciones de Caracas y Washington. Mientras Venezuela sostuvo que en Bolivia se está construyendo "un nuevo modelo de democracia", Estados Unidos señaló que respaldará al presidente Evo Morales siempre y cuando mantenga una democracia representativa.
Ansa/Latina

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una auténtica vergüenza que USA intente por la violencia romper lo que el pueblo boliviano ha elegido. Nadie entre esos demócratas de mierda estaría dispuesto a proponer lo que acaba de hacer Morales.

Anónimo dijo...

Pues yo lo noto algo harto a don Evo y hasta cansado, puede que esté deseando abandonar ante una oposición golpista.

Anónimo dijo...

Dejen a los pueblos gobernarse por quienes han sido elegidos por los pueblos, en Bolivia o en Palestina.

Publicar un comentario