miércoles, 12 de diciembre de 2007

LA COPPE PIERDE AUDIENCIA Y EL PP VOTOS

Lazarillo

Ayer se dieron a conocer los datos más recientes del Estudio General de Medios (EGM), según los cuales la emisora radiofónica de la obispalía (COPE) ha perdido más de cien mil oyentes (110.000), mientras que tanto la cadena SER como Onda Cero han incrementado su audiencia. Los 144.000 oyentes más de esta última vienen a equivaler a los que ha ganado el programa matinal de don Carlos Herrera (154.000) en detrimento de los perdidos por La Mañana de la COPE, con don Federico como estrella. Es como si transcurridos estos tres años y pico de radiofonía amotinada, el estilo vocinglero, insultante, resentido y patrañero del señor Jiménez fuera perdiendo estimación en sus seguidores, hartos acaso no sólo de su ineficacia política sino de su reiterativa monodia, éticamente reprobable y profesionalmente obsolescente. Eso que en los primeros años de esta legislatura podía servir de campo de incitación mediática para apoyar una línea de oposición airada en contra del vigente Gobierno, ahora parece tener menos credibilidad, bien porque el Partido Popular pretende acicalarse de centro ante las urnas que vienen, bien porque el público oyente ha evolucionado en sus querencias como receptor. En todo caso es significativo que tanto el PP como la COPPE hayan perdido expectativas de voto y audiencia en estos últimos meses a la vista de las últimas encuestas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Imaginar una Cope distinta a la de ahora no puede ser, no tendría espacio ni profesionalidad competente para ello. Puede que a la larga Fede conduzca a la COPE a su desaparición.

Small Blue Thing dijo...

Pues no lo entiendo: si el PP pierde votos, ¿por qué necesita el PSOE el centro?

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que duda de lo que dice ser, un partido de izquierda, porque nada hay más favorable a esos votos que pierde el PP que encontrarse con otro partido que los busca.

Publicar un comentario